Vicente Tortosa Palop
SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL "VIRGEN DE GRACIA" DE CHELLA (VALENCIA)

 

 

 

HISTORIAL DE LA BANDA

La Sociedad Unión Musical Virgen de Gracia fue fundada en el 1970, siendo su presidente fundador D. Vicente Granero Torrosa (1970-1979), al cual sucede en la presidencia D. José Llobregat Talán (1979-1985), D. Vicente Boluda Granero (1985-1998) y D. Seve Bellver González (1998-presidenta actual). Como directores, la Sociedad ha contado con D. Tomás Bellot Mascarell, D. José Martínez Fita, D. Salvador Ferrer Bellot, D. Manuel Vidal Pérez. D. Juan Bta. Rovira Ferrando, D. Aurelio Olivares Ramos, D. Carlos Revert Espí, D. Aurelio Olivares Ramos y D. Vicente Tortosa Palop, director actual.
El currículum de premios es bastante extenso, cabe resaltar Terceros y Segundos Premios en los certámenes de la Diputación de Valencia y en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, Segundo Premio en el Certamen Ciudad de Cullera 1999, Primer Premio a la mejor banda en las Fiestas de Villena y el Primer Premio en el Certamen de la Diputación Provincial de Valencia en 1998, así como el Segundo Premio del Certamen de la Comunidad Valenciana.
La plantilla de músicos/as es de 68, la banda juvenil tiene una plantilla de 40 músicos/as, junto con una banda infantil de reciente creación; la Escuela de Educandos cuenta con 60 estudiantes, la Sociedad Musical dispone de Local Social propio, aulas para estudio, bar y salón de actos, actualmente, el maestro director es D. Vicente González con su respectiva Junta Directiva, que realizan la misión primordial que es que la gran obra conseguida a través de los años, se pueda superar día a día, con la ayuda y el apoyo de nuestro Excelentismo Ayuntamiento, así como con los socios de la entidad, que hacen que podamos tener en nuestra querida Chella una sociedad musical digna, moderna y dedicada por entero al servicio y fomento de la cultura.