Rafael Pascual Alfonso
AGRUPACIÓ MUSICAL DE MASSARROJOS (VALENCIA)

 

 

 

HISTORIAL DE LA BANDA

La Agrupació Musical de Massarrojos se creó en Enero de 1992, aunque tiene su antecedente histórico en 1873, en que se formó la primera banda de música en la localidad, denominada Sociedad Musical "La Artística".
La Banda de Música de esta sociedad está compuesta en la actualidad por una plantilla de 67 músicos. La Escuela de Música cuenta con 89 alumnos de solfeo, de los cuales 65 asisten a las distintas aulas de instrumento.
La dirección de la Banda de Música y de la Escuela de Educandos está a cargo de Rafael Pascual Alonso, desde Agosto de 1992.
El Concierto de Presentación tuvo lugar en Massarrojos el 4 de Abril de 1992, siendo director Salvador Tomás Pérez. De los conciertos y festivales realizados podemos destacar la participación en 1993, en el macro-festival para conmemorar los 10 años de existencia de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, que tuvo lugar en los Jardines de Viveros, así como la participación en los Ciclos de Conciertos organizados por el Ayuntamiento de Valencia, en 1993 y 1994. En 1995, se realizó el concierto conmemorativo por la concesión de la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana a las Bandas de Música, en el que por parte del Alcalde de Barrio se nos entregó una réplica de esta distinción. También ha participado en todas la campañas "Retrobem la Nostra Música", de la Diputación de Valencia. En 1996 participamos en el XX Certamen Provincial que organiza la Diputación de Valencia y en 1998, en el Certamen lnternacionl de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" (Tercera Sección).