José Antonio Pérez Botella
SOCIEDAD MUSICAL "SANTA Mª MAGDALENA" DE NOVELDA (ALICANTE)

 

 

 

HISTORIAL DE LA BANDA

Inicia su andadura musical en Mayo de 1998 de la mano de su actual director D. José Antonio Pérez Botella y con el concurso de un grupo, cada vez más numeroso, de jóvenes músicos, ansiosos de conseguir una sólida formación profesional como músicos.
La presentación oficial de la Sociedad Musical Santa María Magdalena se llevó a cabo el día 5 de diciembre de 1998, siendo apadrinada por el Catedrático de trompeta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, D. José María Ortí Soriano.
El éxito de este concierto de presentación se reflejó en las numerosas actuaciones que la nueva agrupación realizaría en distintas ciudades de la provincia de Alicante, interviniendo en multitud de fiestas de barrio, hogueras de San Juan, etc,.
Participó en Mayo de 1999, junto a la Coral San José de Cluny en el Concierto de Primavera, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Novelda, que constituyó un rotundo éxito.
En Diciembre de 1999, con ocasión de su primer aniversario como agrupación musical, ofrece un concierto contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, en el que interviene como saxofonista solista Israel Mira.
En la actualidad, cuenta con una Escuela de Música homologada por la Generalitat Valenciana, en la que se imparten clases de todos los instrumentos de banda y en la que cuenta con un equipo de profesores de notable calidad.