Comité de honor Comité organizador Jurados Compositores de las Obras Obligadas Programa de Actuaciones
 
Sección de Honor Sección Especial Sección Primera Sección Segunda Sección Tercera
 
Pulse para ampliar
Pulse para ampliar

Sección de Honor

Centre Artístic Musical de Bétera, VALENCIA
Director: JUAN CARLOS CIVERA DOMÍNGUEZ

HISTORIAL DE LA BANDA

En el año 1968, siendo alcalde de Bétera Don Francisco Alufre García, se inició el actual Centro Artístico Musical de Bétera. Han sido directores titulares de la banda Blas Sales Moragues, Manuel Campos Vivó, José Alamá Gil, Julio Martínez García y actualmente Juan Carlos Civera Domínguez; como directores invitados hay que destacar a José María Cervera Collado, José Miguel Peñarrocha Arastey, Enrique Artiga Alonso, Jan Cober, Sef Pijpers, Richard Scott Cohen y Manuel Berná García.
Como asesores musicales ha contado con la colaboración de Bernardo Adam Ferrero y Jef Penders (gran colaborador del C.A.M.).
La banda ha participado en numerosos certámenes, destacando los siguientes premios: (1973) 1º Premio en Catarroja, (1976) 1º Premio en Monóvar (3 Diputaciones), (1977) 1º Premio en Campo de Criptana, (1978) 1º Premio en la Feria de Julio de Valencia, (2001) 2º Premio Certamen Diputación de Valencia, (2001) 1º Premio con Mención de Honor en el Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda) de la Sección segunda. Así mismo ha participado en numerosos festivales, destacando los realizados en el extranjero en Waldkirch (R.F. de Alemania), Katovice y Bytom (Polonia), Maastrich, Thorn y Loon op Zand (Holanda), Pont Saint-Martin, Moie y Loreto (Italia).


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

JUAN CARLOS CIVERA DOMÍNGUEZ. Nace en Valencia en Noviembre de 1967. Cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el Premio Honorífico del grado superior en la especialidad de Fagot. Su trayectoria artística viene marcada por grandes intérpretes como José Enguídanos, Vicente Merenciano, Janos Meszaros, Frantisek Hermán, Geofrey Gambold, Dirk Noyen, Ovidio Danzi, Ronald Karten, Marieke Stordiau, Sergio Azzolini, Josep Borras, Cesar Ponce de León, Mª José Marios y Mª Ángeles Peters. Estudió Música de Cámara bajo las directrices del "Nederland Wind Ensemble".
Es Fagot del "Quintet de Vent López-Chavarri", del "Iturbi Ensemble", y de las Orquestas "Academia Arcadia" y "Sinfónica Europea Mediterránea". Ha sido director titular de la "Camerata Haendel", del "Grup Polifónic Haendel", de la "Escuela Vocal de Javea"; de las Bandas Sinfónicas "Unión Artístico Musical de Vilamarxant", "Unión Musical de Benaguasil"; director invitado de la "Unión Musical de Mislata", de la "Armónica de Buñol"... En la actualidad es director artístico del "Centro Artístico Musical de Bétera". Es profesor de Fagot, Coro y Orquesta en el Conservatorio Municipal "José Iturbi" de Valencia, director de la "Coral Infantil Juan Bautista Comes", así como del "Coro de Voces Mixtas" del Conservatorio "José Iturbi" de Valencia. Colabora asiduamente con el "Cor de la Generalitat Valenciana".
<<Volver
 
Web Oficial del Ayuntamiento de Valencia