ALFONSO RUS TEROL


La música es una parte importante en la historia y tradiciones de nuestras tierras. El pueblo valenciano está estrechamente ligado a las bandas de música, casi la totalidad de los municipios de la provincia cuentan al menos con una de ellas. Un legado cultural al que ya pertenece el certamen Internacional de Bandas de Música, que este año celebra su 127 edición con la participación por primera vez de países de tres continentes, América, Asia y Europa.

Nuestros pueblos y ciudades han celebrado siempre sus días grandes acompañados por las bandas de música, son una parte relevante de nuestro patrimonio, y la Diputación de Valencia, en su constante apoyo a la cultura valenciana, comenzó en 2010 el programa Retrobem la Nostra Música, en el que demuestra el gran respaldo que esta Institución ofrece a la Bandas de Música y coros de la provincia.

Desde estas líneas, quisiera dar la bienvenida a todos los participantes, familiares y amigos que vengan a Valencia para tomar parte en este encuentro internacional. Países como Singapur, Venezuela, Austría o Japón, con culturas y tradiciones muy diferentes, pero con un fuerte vinculo en común como es la música.

En un marco incomparable como es el Palau de la Música, en los jardines del Turia, este festival reunirá a las mejores bandas de música del panorama actual. Sin duda alguna, el gran éxito que, año tras año, obtiene se repetirá una edición más, para consolidarse como el encuentro musical de bandas más antiguo y prestigioso del mundo.


Alfonso Rus Terol
Presidente de la Diputació de València

Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog