Agrupació Musical de Veterans de la Ribera del Xúquer


Agrupació Musical de Veterans de la Ribera del Xúquer

HISTORIAL DE LA BANDA

La Agrupación Musical "Ribera del Júcar" nace fruto de la inquietud de varias personas que con ganas de demostrar su pasión por la música, poseen el denominador común de ser todos residentes en los pueblos de la ribera del Júcar.

En Abril de 1995 es cuando su fundador y primer presidente, D. Fernando Parrilla Barbero inicia los primeros pasos para crear la Agrupación, pronto consigue con ayuda de los primeras fundadores, reunir un buen grupo y entre ellos al que fue su primer director D. Salvador Navarro Ripoll.

Poco a poco van incorporándose mas compañeros, todos ellos bajo un mismo lema: la música. La plantilla está compuesta por músicos de L´Alcudia, Alcira, Algemesí, Carlet, Catadau, Llombai, Alfarp, Poliñá del Xúquer, Albalat, Guadassuar, Alcántara del Xúquer, Corbera, Benifayó, Alginet, Benimodo, Montroy, Benicull...

En su corta andadura, la Agrupación Musical ha cosechado grandes elogios en los distintos conciertos a lo largo de toda nuestra geografía autonómica, e incluso nacional, en Leganés conocida población madrileña. Esta Agrupación compuesta al rededor 55 músicos, ha sido dirigida en conciertos benéficos por los prestigiosos directores de fama mundial, D. FRANCISCO GRAU VEGARA en su etapa de director de la BANDA DEL REY, y el eminente valenciano D. ENRIQUE GARCIA ASENSIO.

Sus directores titulares han sido D. Salvador Navarro Ripoll, D. Amadeo Mateu, D. German Nogués Suey, después de este director, se pasó de incorporar directores veteranos a buscar a los noveles en sus inicios, sirviéndoles la banda de trampolín, el primero fue D. José Grau Benedito, le siguió D. Rafael Doménech Vives, hermano del actual, y hasta hace poco ha estado dirigida por D. David Moltó Romero, alcanzando todos ellos aplomo y madurez en su carrera.

Desde este año es director el joven músico de L'Alcudia D. Óscar Doménech Vives, al que le deseamos un provechoso camino entre nosotros, nuestro apoyo no le faltará.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Oscar Domenech Vives

Nace en L´Alcudia el año 1984, inicia sus estudios musicales a los 7 años en la Asociació Musical "La Filarmónica Alcudiana " de L´Alcudia. Posteriormente pasa a estudiar el grado medio de música al centro profesional de música de L´Alcudia en la especialidad de Trompa con el profesor D. Enrique González Ortega.

En 2007 obtiene el Título Superior de Música con la Trompa en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante con el profesor José Antonio Antolín Polo. Recientemente ha finalizado los estudios de Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Valencia.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores como Eric Terwilliger, Manuel Pérez, Bruno Schneider, Vicente Zarzo, Miguel Torres, Oscar Sala, Guido Corti, etc, Así mismo también ha realizado cursos de formación para profesores de escuelas de Música.

Como instrumentista ha formado parte de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales, y ha participado como invitado de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, y de la Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana.

En el año 2004 se inicia en el mundo de la dirección de banda con el director D. Rafael Sanz Espert, director titular de la banda Municipal de Madrid, con quien continua perfeccionando la técnica de dirección en éstos momentos.

Ha instrumentado y arreglado diversas piezas para banda, grupo de trompas, quinteto de metales, orquesta de saxofones, grupos de percusión, etcétera; y ha compuesto un pasodoble para banda sinfónica.

Respecto a la docencia, ha sido profesor de trompa en la escuela de la Unión Musical de Alcoi.

Actualmente es director de la Agrupación Musical Veteranos de la Ribera del Júcar, y desde 2009 ejerce como profesor de Lenguaje Musical, coro y Conjunto en el Centro Profesional de Música de L´Alcudia.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog