Network Percusion Ensemble (USA)


Network Percusion Ensemble

HISTORIAL DE LA BANDA

El "Festival internacional de bandas y conjuntos de percusión" de 2013 presentará el grupo "West Percussion Group", bajo la dirección de Brian A. West, y el conjunto "Network Percussion Ensemble", dirigido por Stuart Spoon. Estos dos conjuntos de percusión están formados por profesionales, estudiantes de escuelas profesionales y de institutos de todo Estados Unidos. El Festival consiste en un concierto de música de conjuntos de percusión, con un gran repertorio, desde clásica a pop. El director artístico de percusión Brian A. West declara, "El Festival de este año será fascinante y congregará una audiencia de muy distintas edades".


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Brian West

El Dr. Brian West es Presidente y Coordinador del grupo de percusión de Texas Christian University (TCU). Bajo su dirección, el conjunto de percusión Percussion Ensemble de la TCU fue seleccionado para actuar en importantes conciertos y exhibiciones de Percussion ensembles y Marching Band, obteniendo diversos premios.

Además de su dedicación a la enseñanza, el Dr. West mantiene un activo programa de actuaciones.

En 2004, debutó en el Concert Hall en Taipei, Taiwan y ha actuado con las orquestas sinfónicas Fort Worth Symphony, Dallas Wind Symphony, East Texas Symphony, el grupo Richardson Brass Ensemble, y la sinfónica North East Texas Symphony. Entre sus conciertos encontramos actuaciones en las universidades Louisiana State University, University of Alabama en Birmingham, Texas Christian University, Northwestern State University, University of Oklahoma, Stephen F. Austin State University, Texas A&M University-Commerce, Indiana University of Pennsylvania, y University of North Texas. El Dr. West también es un activo compositor/arreglista, organizando algunos de los más prestigiosos Concursos internacionales de conjuntos de percusión en USA.

West obtuvo el título de Doctor en Artes Musicales, en la University de Oklahoma, un master en Actuaciones musicales en la Indiana University de Pennsylvania, y es licenciado en Educación musical por la University of North Texas.

Es miembro del conjunto Percussion Ensemble y de la sociedad Percussive Arts Society, trabajando como consultor y patrocinador para Innovative Percussion, Yamaha, Remo, y Sabian.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog