JOSÉ VICENT EGEA

Titulado superior en Composición, Dirección de Coros y Orquesta en el Conservatorio Superior de San Sebastián. Obtiene el "Certificate of Advanced Studies" de Dirección de Orquesta de la Royal Academy of Music de Londres, becado por Banco de España y RAM. Se gradúa como "Special Student" en Dirección de Orquesta en la Manhattan School of Music de Nueva York.

Como compositor ha recibido encargos de: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Generalitat Valenciana, CDMC, AIE, Orquesta Pablo Sarasate, Auditorio Baluarte, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Alicante, 36·International Horn Symposium-Valencia 2004, Institut Valencià de la Música, Banda Municipal de Pamplona, Fundación Autor - AEOS, Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Soria, Orfeón Pamplonés. Ha ganado premios como: Internacional de Tolosa-88, Gobierno de Navarra 92, 98 y 2001, BP Internacional Leipzig-95, Joaquín Turina 98, etc. Han interpretado su música la Orquesta Sinfónica de Navarra, de Euskadi, de Bilbao, de Murcia, RTVE, de Sevilla, Real Filarmonía de Galicia, KBS Simphony Orchestra de Corea, Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, Orquesta del Teatro Mariinski de San Petesburgo.

Ha dirigido entre otras: la Orquesta Sinfónica de Navarra, de Euskadi, Comunidad de Madrid, Real Filarmonía de Galicia, Solistas de la Sinfónica de Madrid, etc.

En 1992-93 fue Director Asistente de la Orquesta Nacional de España. Ha sido Jefe de Estudios de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor de la Escola de Altos Estudios Musicais de Galicia y de Musikene. En 1993 crea el Grupo FINALE, realizando varios estrenos y grabaciones (XII, XIV Premios de Composición de SGAE para la Fundación Autor y CDMC).

En la actualidad compagina la actividad de profesor y director de la Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Navarra, director titular de la Banda Municipal de Pamplona, compositor y director invitado de diferentes grupos y orquestas.