Comité de honor Comité organizador Jurados Compositores de las Obras Obligadas Programa de Actuaciones
 
Amando Blanquer Alberto Argudo Indalecio Fernández Mario Lavista Darío Sotelo
 
Pulse para ampliar
Pulse para ampliar

Albert Argudo

Miembro del Jurado

ALBERT ARGUDO. Nació en Barcelona (1945). Estudió violín, composición y dirección de orquesta, con grandes éxitos académicos, guiado por profesores como Toldrá, Massiá, Zamacois, Montsalvatge y Ros Marbá, entre otros.
Plenamente vinculado a la vida musical de esta ciudad, ha sido violinista en las más importantes orquestas y también profesor de armonía, análisis musical, música de cámara y dirección de orquesta, en diversos centros.
También ha compuesto música para cine, teatro y televisión.
Ha sido director de diversas agrupaciones instrumentales y vocales: Merece destacarse la labor realizada con la orquesta de cámara del Ateneo Barcelonés, fundada en 1974. Muy vinculado al mundo de la ópera, dirigió asiduamente en el Gran Teatro del Liceo, donde debutó con gran éxito en l974.
Ha sido Director Titular de la Banda Municipal de Barcelona desde 1980 hasta 1993, con cerca de un millar de conciertos realizados con esta agrupación, de gran impacto popular y social.
En 1981 fue nombrado Director asociado de la Orquesta Ciudad de Barcelona, de la que es colaborador habitual.
También es constantemente invitado a dirigir las más prestigiosas orquestas de nuestro país (Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Española, Orquestas sinfónicas de: Castilla y León, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, La Coruña, etc.). Asimismo las Bandas Municipales de: Madrid, Alicante, La Coruña, Valencia, Bandas de los Gobiernos Militares de Valencia y Barcelona, así como las prestigiosas Bandas de: Liria, Cullera, Buñol, etc., en tierras valencianas, colaborando con solistas de gran talla internacional como Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Narciso Yepes, etc., y realizando numerosos estrenos y primeras audiciones de los más importantes autores españoles, obras que en muchos casos le han sido expresamente dedicadas.
Director fundador de la Orquesta Sinfónica del Vallés, de la que ha sido responsable artístico desde 1987 hasta 1993; con más de 200 conciertos con esta agrupación consiguieron en 1992 el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Cataluña.
Albert Argudo posee un denso historial que va desde múltiples actuaciones en los más importantes festivales y series de conciertos, hasta grabaciones discográficas, de radio y televisión, así como producciones de ópera. Actualmente compone estas actividades con la cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona.
 
Web Oficial del Ayuntamiento de Valencia