Agrupación Musical "Amigos de la Música" de Mancha Real


Agrupación Musical "Amigos de la Música" de Mancha Real

HISTORIAL DE LA BANDA

Con mucho empeño, esta Agrupación Musical hizo su presentación el 22 de Noviembre del 2002 día de SANTA CECILIA.

De sus 75 componentes, la gran mayoría, son estudiantes de música de distintos Conservatorios, tanto provinciales como nacionales e internacionales, y algunos de ellos, han sido galardonados en diversos concursos (el de jóvenes intérpretes) y en ediciones de sus Conservatorios. Algunos han sido y son miembros de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía) y han realizado sus estudios de perfeccionamiento en diferentes Escuelas o Centros europeos.

En sus comienzos fue dirigida por D. Rafael Jimènez Gila y es uno de sus componentes de referencia para todos nosotros y desempeña la función de Subdirector de ésta Banda.

Después y hasta el año 2006 fue dirigida por D. Francisco Javier Yera Jiménez profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Jaén, paisano nuestro, el cual cosechó numerosos éxitos para nuestra Agrupación.

En la actualidad, la dirección Artística y Musical de ésta Agrupación, está a cargo de D. Francisco Gabriel Pérez Garrido, Profesor Superior de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Clarinete, ejerciendo su labor docente-pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares.

En éstos años "Amigos de la música de Mancha Real "no ha parado de actuar en numerosos certámenes y festivales siendo los más importantes:
  • VII Festival Interprovincial de Nijar ( Almería )
  • II Encuentro de Bandas de Música de Torrox ( Málaga )
  • VIII Encuentro Nacional de Bandas "Daniel González Mellado" Manzanares (Ciudad Real), donde se forjó la ilusión de sus componentes, la grabación de su primer CD obteniendo muy buena crítica por parte de la radio y la prensa local y provincial.
  • XXIII Certamen Internacional de Pozuelo del Alarcón (Madrid).


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Francisco Gabriel Pérez Garrido

D. Francisco Gabriel Pérez Garrido, nace en Linares. A temprana edad,  inicia su formación en el estudio del Clarinete de la mano de D. Fernando Rodríguez.

Continúa su formación en los Conservatorios de Linares, Jaén y Málaga.

Su formación se ha visto ampliada con profesores de la talla de D. Marcel AnciónD. Michel Letiec, Julian Farrel, D. Walter Boeykens, D. José Luís Estelléz, D. Carlos Gil, D. Enrique Pérez Piquer, D. Jusep Fuster entre otros.

Desde 1995 ha desarrollado su labor docente en los Conservatorios de Vélez-Rubio, Baza, Andújar, Jaén y Linares. Actualmente da clases en su ciudad natal, impartiendo clases de Clarinete y de “Reparaciones y Mantenimiento en los Instrumentos de Viento-Madera”.

Ha formado parte de la OSL, la OSJ, la GOML y de la JOPMA, además de ser integrante de diferentes grupos camerísticos.

Fuera de España, ha impartido clases en San Pedro Sula y Tegucigalpa (ciudades Hondureñas) colaborando en una acción solidaria con ACOES.
Además, a impartido cursos de formación en Málaga, Almería, Granada, y por varias poblaciones de su provincia.

Durante las Navidades de 2011-12, viajó con la JOPMA a la República China, donde se interpretaron una serie de  9 conciertos por toda su geografía, pasando por ciudades como Zhengzhou, Changsh, Shenzhen, Hong Kong, Shanghai, Wuhang, Wuangzhou y Pekín.

Desde el año 2000 al 2004, fue Director Musical de la Banda Municipal de Música de Campillo de Arenas y desde el año 2006 hasta hoy, desarrolla el cargo de Director Artístico Musical de la Asociación “Amigos de la Música de Mancha Real”.

Con ellos, ha llevado a cabo la grabación de un Disco en directo, que se interpretó en el “Gran Teatro” de Manzanares” y un DVD también en directo, que se grabó con motivo del “X Aniversario” de la creación de ésta Banda.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog