Orquesta de Flautas de la Universidad de las Artes de Nagoya (Japón)


Orquesta de Flautas de la Universidad de las Artes de Nagoya (Japón)

HISTORIAL DE LA BANDA

La Orquesta de Flautas de la Universidad de las Artes de Nagoya (Japón), es un gran coro de flautas, formado en 1982 como parte del plan de estudios conjunto para estudiantes que se especializan en Flauta en la Universidad de las Artes de Nagoya.

Además de sus ensayos semanales y apariciones en conciertos presentados por la Universidad, la Orquesta de Flautas participa activamente en eventos nacionales tales como convenciones de Flauta.

A través de sus actividades musicales, la Orquesta de Flautas promueve el desarrollo de habilidades de los estudiantes y contribuye a su comunidad local. La orquesta ha realizado giras por Bélgica y los Estados Unidos, y por sus actuaciones han adquirido una reputación favorable.

El repertorio interpretado por la Orquesta de Flautas varía ampliamente, combinando obras originalmente escritas para coro de Flautas, con arreglos orquestales de obras maestras. Su sonido rico y cálido, ofrece una amplia gama de tesituras, desde los tonos altos de las Flautas piccolo a los tonos bajos de las Flautas contrabajo.

En mayo de 2002, la Orquesta de Flautas de la Universidad de las Artes de Nagoya, actuó en la ceremonia de la firma de un convenio de hermanamiento entre las clases de la Universidad de las Artes de Nagoya y el Real Conservatorio de Amberes.

En marzo de 2005, la Orquesta de Flautas actuó en el Robert y Judi Newman Center invitada por la Lamont School of Music de la Universidad de Denver.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Naoki Takagi

Naoki Takagi se graduó en la Universidad de las Artes de Nagoya, estudiando con los profesores Jiro Nagaosa y Hari Hiroshi.

El Sr. Takagi ha sido miembro de la Central Aichi Symphony Orchestra hasta diciembre de 2009. Presentado su calidad en recitales y como solista con la Central Aichi Symphony Orchestra y la Orquesta de Cámara Búlgara de Dobrich.

En 1997, Takagi fue invitado a tocar en el festival de música contemporánea de Masan, Corea, donde sus interpretaciones merecieron los mayores elogios.

En noviembre de 2012, participó de un concierto benéfico para ayudar a la zona catastrófica del Gran Terremoto del Este de Japón, presentado Chorale Enfantine Princesse Marie Astrid y el Coro de la Escuela Internacional Japonesa en Dusseldorf.

En la actualidad, Naoki Takagi es profesor en la Universidad de las Artes de Nagoya, miembro de la junta directiva de la Asociación Japonesa de Flauta, miembro de la Asociación de Nagoya de Flauta, y forma parte de los jurados de los Concursos Estudiantiles en Japón.

Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog