Sociedad Musical Nueva Artística de Anna


Sociedad Musical Nueva Artística de Anna

HISTORIAL DE LA BANDA

La actividad de la banda de música de Anna es, por evidencias, anterior a su fecha fundacional. En el Siglo XIX, ya existen referencias documentales de su participación, en la inauguración del cementerio municipal , el 29 de mayo de 1890, así como en los espectáculos que organizaba La Sociedad Recreativa de Anna.

Será el 3 de noviembre de 1920, cuando un grupo de personas encabezadas por D. Bautista Durá Soler, decide formalizar la actividad de la banda de música denominándola "Sociedad filarmónica banda Nueva Artística", haciendo referencia, en el nombre, a la existencia de otro grupo de músicos del que pretenden diferenciarse.

El primer director fue D. Adrián Peiró , hombre de gran afición musical que formaba parte de aquella primitiva agrupación, y al que siguieron a lo largo de la década, D. Hermenegildo Lerma y D. Benito Cabezas.

A comienzos de 1930 y hasta 1939, asume el cargo D. Vicente Miralles y tras la refundación producida, como consecuencia de la Guerra Civil, es nombrado director D. Germán Sanchis Morell al que sucederá, hasta 1952 , D. Vicente García Bou.

Posteriormente acceden al cargo: D. Vicente Marín Sanz ,D. Ferran J. Miralles i Martínez, D. Joaquín Romero , D. Manuel Mondejar y D. Germán Nogués Suey, actual director de la banda que preside D. Rafael Camarena García.

Entre los muchos galardones que acompañan el amplio historial de la banda destacamos:

  • Primer premio de pasodobles en: Xàtiva 1930, Onteniente 1947 y 1948, Alcoy 1952 y 1964, Biar, Ontinyent y Onil, 1986.
  • Concurso Nacional de bandas RTVE-1989 .Tercer premio.
  • Certamen Provincial de Valencia -1991. Primer premio.
  • Certamen Comunidad Valenciana-1991. Segundo premio.
  • CIBM-Valencia 1992. Tercer premio.
  • CIBM-Valencia 1993. Segundo premio.
  • CIBM-Valencia 1998. Primer premio y Mención de Honor.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Germán Nogués Suey

Natural de Carlet (Valencia), de familia eminentemente musical, donde inicia sus estudios musicales orientado por su padre y con los profesores D. Ernesto Lluch y D. José Simón. Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Flauta con los profesores: D. Enrique Forés, D. Jesús Campos y Dña. Mª Dolores Tomás.

Participa en diversos cursos de perfeccionamiento y nuevas técnicas a cargo de prestigiosos profesores, como Dña. Magdalena Martínez, D. Andrés Carreres, y D. Raymond Guiot.

En el aspecto de la dirección de Banda ha sido sabiamente aconsejado por D. Pascual Balaguer Echevarría y D. Rafael Sanz Espert. Asimismo ha participado en numerosos cursos de Dirección impartidos por los eminentes profesores: D. José Albero, D. Jose Mª Cervera Collado, D. Jan Cober y el propio D. Rafael Sanz Espert.

Participa en los cursos de Especialización de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en la disciplina de Dirección de Orquestas Juveniles a cargo del profesor alemán Alexander C. Maschat.

Es subdirector de la Agrupación Musical "La Artística" de Carlet, al frente de la cual obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Mallorca.

Ha sido director titular de La Unió Musical de Beniarbeig (Alacant), de la Agrupación Musical Eslava de Albuixech (Valencia) ,de l'Associació Musical Filharmónica Alcudiana de L'Alcudia (Valencia) ,con la cual obtuvo el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia.

Ha actuado como director invitado de la Agrupación de Músicos Veteranos de la Ribera del Xúquer.

También ha sido director titular de la Orquesta y Banda de la Sociedad Unió Musical d'Alberic (Valencia.)

Ha actuado como director invitado de la Sociedad Musical Turisense de Turís (Valencia.); y en la actualidad y desde 2003, es director titular de la Sociedad Musical "Nueva Artística" de Anna (Valencia).
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog