Lucía Marín

Lucía Marín

Lucía Marín, directora de orquesta reconocida por el Diario El País como uno de sus jóvenes valores de la dirección de orquesta en España. Tiene un amplio repertorio sinfónico y lírico, a lo largo de su carrera ha dirigido orquestas en España, Italia, Portugal, Austria, Rumanía, China y Estados Unidos, entre las que destacan la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sínfónica de Galicia, UKSO Symphony Orchestra y ISU Symphony Orchestra.

Ha sido premiada por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Mestre Ferríz" , Premio "Andaluces del Futuro" y Premio "Jaén Joven" de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud.

Lucía, además, tiene el Master en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Illinois y es doctora en la misma especialidad por la Universidad de Kentucky.

Lucía ha sido directora titular de la University of Kentucky Philharmonia y directora asistente de la University of Kentucky Symphony Orchestra & Opera Theatre desde 2012 a 2015 donde ha dirigido Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Boheme, Suor Angelica, Los Miserables, Sweeney Todd, El Fantasma de la Ópera, Ainadamar, y el El Cascanueces con el Ballet de Moscú.

Actualmente es artística del Taller Lírico Opera Loving con el que ha debutado con la ópera Suor Angelica de Puccini.