FRANCISCO BORT RAMÓN

Francisco A. Bort Ramón, saxofonista y compositor nacido en Catarroja (Valencia) y formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Miembro, por oposición y desde abril de 1987, de la Banda Municipal de València, donde es actualmente saxo alto solista.

Es autor de más de una veintena de obras, que comprenden desde la música de cámara hasta la sinfónica. Ganador del premio de composición para banda sinfónica Maestro Villa de Madrid en 2007, con la obra Variacions iròniques.

Algunas de sus composiciones sinfónicas (Llegendes, Ocurrències, Variacions iròniques, Divertiment, Des de 1903) han sido obras obligadas en diferentes certámenes de bandas de música, como por ejemplo: Ciutat de Valencia, Diputació de València y Villa de Catarroja.

Como saxofonista ha estrenado obras propias como: Llampecs de tardor (saxo alto y banda), Poema i Ferling a swing (cuartetos de saxos), Joc concertant (cuarteto de saxos y banda) y Faràndula (saxo soprano y banda), con la colaboración de la Banda Municipal de València y el Cuarteto de Saxos Studel Sax, del cual es miembro.