François Boulanger

François Boulanger

François Boulanger, director de la Orchestre de la Garde Républicaine desde 1997, se graduó en el Conservatoire National Supérieur de Paris, donde se formó en la tradición más pura de la escuela de música francesa. Mientras estudiaba en el Conservatoire recibió premios de percusión, armonía y contrapunto, dirección y piano.

Posteriormente ganó concursos en París, Besançon y Ginebra. Ha colaborado como director y solista de piano con muchas orquestas por todo el mundo como la Paris Opera Orchestra, Lyon National Orchestra, Luxemburg Radio Television Orchestra, Ukraine National Symphony Orchestra, Taiwan Orchestra, Tokyo Students Orchestra y Moscow Philharmonic Orchestra.

François Boulanger, que tiene el rango de coronel en el ejército francés, ha centrado su carrera en la conservación de la tradición y la música interpretada por la Orchestre de la Garde Républicaine. Fue director del Conservatoire de Poissy de 2009 a 2013. Es Caballero de las Artes y de las Letras y ha recibido la Palma Académica.