GLÒRIA TELLO COMPANY


El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, ya en su 133 edición, se configura como un acontecimiento musical cuya importancia las valencianas y valencianos tenemos que tomar conciencia, y sobre todo, sentir orgullo, porque muchos son los aspectos que lo hacen único y prestigioso en todo el mundo.

La sana rivalidad, el esfuerzo del trabajo duro desarrollado durante todo un año, y la ilusión para ganar en las diferentes secciones donde se compite o para hacer una magnífica actuación donde se participa, refleja ese ADN musical que nos caracteriza y que el mundo de nuestras sociedades musicales abandera.

Volvemos a asistir a un encuentro todavía más abierto a la ciudadanía, que reúne a más de dos mil músicos participantes en los diferentes escenarios donde se desarrollará, tanto en el esperado precertamen que tiene lugar en los diversos barrios de València como en el Palau de la Música. Además, es el único de esta magnitud que tiene un carácter anual y en el que más sociedades musicales, en número de músicos, participan del resto de certámenes nacionales e internacionales. También hay que tener en cuenta un aspecto muy importante en estos tiempos, como es que se trata del certamen con más cantidad de dinero por premios y por participación.

De su carácter internacional se tiene que remarcar que este año participan un total de veintiocho sociedades musicales de tres continentes: veinticuatro de Europa, tres americanas -de Colombia, Canadá y Argentina- y una asiática, de China. Y precisamente, en este aspecto, hemos querido que esta edición cuente con un programa que nunca se había hecho, un concierto de Gala de Presentación muy especial que reunirá sociedades musicales de Norteamérica, Asia y Europa, y que a modo de hermanamiento entre tres culturas del mundo de las bandas de música, será el punto de inicio de una intensa semana musical.

Fieles a nuestra vocación de acercar el Certamen a cualquier persona que quiera disfrutar de este encuentro, y gracias a las nuevas tecnologías, se retransmitirá en directo a través de la página web del CIBM València. Todo un abanico de información donde se podrán consultar los resultados y los premios de las diferentes secciones, así como cualquier aspecto de relevancia para la ciudadanía.

Aprovecho para dar la bienvenida a las músicas y músicos tanto de fuera como de nuestras tierras, e invitar a todo el mundo a disfrutar de un certamen que se adapta a los nuevos tiempos, que mantiene la tradición, con una gran presencia internacional y valenciana y con mucha vida y éxitos por delante.



Glòria Tello Company
Regidora de Cultura y presidenta del Comité Organizador.