Banda Simfònica "Societat Musical D'Alzira"


Banda Simfònica "Societat Musical D'Alzira"

HISTORIAL DE LA BANDA

Participa desde 1972 en el Certamen Internacional de Bandas "Ciudad de Valencia" obteniendo muy buenos resultados en todas las secciones, destacando el Primer Premio y la Mención de Honor en los años 1975, 1977 y 1994.

Ha obtenido importantes éxitos en los siguientes certámenes:
Concurso Internacional de Bandas de Kerkrade (Holanda): Primeros Premios en la categoría de División de Concierto y Medallas de Oro y Timbal de Oro en la especialidad de marcha-desfile (1978, 1985 i 1997).
Primer Premio XXVII Certamen Nacional de Bandas Nacionales de Campo de Criptana (2007).
Primer Premio en el Certamen de Bandas de Música "Villa de Aranda" en Aranda de Duero (2005).
Primer Premio del Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja (2008).
Certamen Internacional de Altea: 2º Premio en 1997, 1er Premio en 2004, 1er Premio y la Mención de Honor en 2006; el año 2010, obtiene el 1er premio, Corbatín de Oro, la Batuta de Oro a su director, Ángel Crespo y el Premio al mejor solista Iván Ortega Verdú (bombardino).

De su amplia discografía destacan les grabaciones siguientes: "World Music Contest" (1997-Kerkrade), "XXX Aniversario Banda Simfònica Alzira-Altea" (1997), "Plaza Mayor" (2000), "Fiesta Española" (1999), "Raíces" (2001), "Entre Fallas y Naranjos" (2002), "La Vall de la Murta" (2003), "Plaza Mayor" (2004), "La Vall de la Murta" (2004), "Alzira en viu" (2006) y "40 anys fent música i músics" (2008).

Premio Euterpe 2005 a la mejor Grabación Bandística por la grabación de "La Vall de la Murta" junto a La Artística de Buñol.

En el año 2009 participó en la grabación de la serie para Canal 9, "Unió Musical Da Capo".

Han sido directores de esta agrupación José Mª Sanchis Chapa, Francisco Hernández Guirado, Ramón Herrero García, Ernest Artal y Nicanor Sanz Sifre.

Desde 1992 su director titular es Ángel Crespo García.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Angel Crespo

Picassent, 1965

Desde 1992 es director artístico de la Societat Musical d´Alzira, participando en numerosos certámenes de bandas obteniendo importantes premios, destacando: Valencia, Kerkrade, Torrevieja y Altea en el que obtuvo la batuta de oro el año 2010.

Ha dirigido varias bandas y orquestas de la Comunidad Valenciana en calidad de director invitado.
Profesor en la Escuela de Música de la SAM de Picassent y director de la banda juvenil.
Director de la Banda del Cuartel de Marinería de Cartagena.
Director de la Banda del Centro Artístico Musical de Moncada.
Director-fundador del Centro "Mestre Palau".
Es director de 1982 a 2007 de la Banda de la Stat. Unió Protectora Musical de Vallada y director de su Escuela.
También ha sido director de la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent.

Ha realizado varias transcripciones para banda.
Ha publicado un estudio sobre los compositores de Picassent.
Ha dirigido a importantes solistas com Pedro Iturralde, López Artigas, Astrid Crone, Esperanza Rumbau, Yolanda Marín, Javier Bonet, James Thompson, Spanish Luur Metalls, Salvador Moreno, Lito Fontana, Gilles Millière, Carlos Gil, Alberto Pons, Vince Dimartino, Ab Koster, Steven Mead, Eric Aubier, Shoichiro Hokazono, Budapest Festival Horn Quartet, entre otros.
Ha grabado 12 CD's para diversas discográficas, destacando el Premio Euterpe 2005 por obras para banda de Andrés Valero (Wind Word Music).
Trabaja con "AM Producciones" como asesor musical, obteniendo otro Euterpe en 2006 por el trabajo "Música de todo un siglo".
Ha trabajado como asesor musical de la serie "Da Capo", para Canal 9. Desde 2007 es creador y responsable de programación de radiobanda.com.

Desde 2011 dirige la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Almoradí, con la que ha obtenido el Primer Premio y Mención de Honor en la Primera Sección del XLII Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog