DOUGLAS BOSTOCK


Douglas Bostock es director titular de la Orquesta sinfónica de Argovia, Suiza. Fue director musical y director titular de la Orquesta sinfónica de Carlsbad, República Checa (1991-1998). También trabajó como director titular invitado en la Filarmónica de cámara checa (1992-2009) y en la Orquesta sinfónica de Múnich (1999-2006). Fue director titular de la Orquesta de viento Tokyo Kosei (2000-2006), y desde entonces director titular invitado (2006-210). En 2003 (2003-) comienza a trabajar como director musical del festival Hallwyl Opera en Suiza.

En numerosas ocasiones Douglas Bostock ha subido a los escenarios de ciudades de Europa, EEUU, Canadá y Méjico junto con destacadas orquestas. Entre sus compromisos como director invitado en el Reino Unido podríamos destacar el de la Orquesta BBC orchestras, la Filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic de Liverpool y la Royal Scottish National Orchestras, Escocia.

En Japón, país donde el Maestro Bostock reside de manera ocasional, dirige como director invitado la New Japan Philharmonic, Kyoto Symphony, Tokyo City Symphony, Kanagawa Philharmonic, Geidai Philharmonia, Nagoya Philharmonic, Gunma Symphony, Osaka Century, y la Kanazawa Orchestra Ensemble, entre otras. También actúa regularmente en otros países asiáticos.

Douglas Bostock disfruta trabajando con jóvenes músicos, y con frecuencia es invitado a dirigir en escuelas musicales de Europa y Asia. Es profesor invitado de las facultades de ópera y dirección de la Tokyo University of the Arts, y profesor visitante de la escuela de música Senzoku Gakuen en Japón. Sus clases de master en dirección, impartidas en numerosos países, tienen un gran prestigio.

Sus múltiples grabaciones, cerca de 80 CDs monográficos, son muestra de su diversa experiencia en música de todos los estilos, incluyendo muchos trabajos previos menos conocidos que no fueron grabados. Sus ciclos de grabaciones de la música orquestal completa de Carl Nielsen, así como las sinfonías de Robert Schumann, o la colección de la British Symphonic han sido aclamados en el panorama internacional.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog