MOISÈS BERTRAN


Nacido en Mataró (Barcelona, España) en 1967, Moisès Bertran i Ventejo está titulado como Profesor Superior de Piano; Solfeo y Teoría de la Música; y Composición por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. También realizó una Maestría en Música y un Doctorado en Artes Musicales en The Hartt School de la Universidad de Hartford, en EEUU. Sus principales maestros han sido Salvador Pueyo y James Sellars, en composición, y Maria Jesús Crespo y Luiz de Moura Castro, en piano.

Ha sido profesor de piano, materias teóricas, orquestación y composición tanto en España como en los Estados Unidos y en Colombia, ejerciendo en diversas instituciones como son Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, Conservatorio Municipal de Música de Igualada, "The Hartt School" - University of Hartford (Connecticut/USA), Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), institución esta última en la que se desempeñó también como Jefe del Departamento de Música. Actualmente es Profesor de Composición en dedicación exclusiva en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, institución que ha dirigido de 2008 a 2010.

Muchas de sus piezas se han interpretado a menudo en concierto, habiendo obtenido premios con algunas de ellas tanto en Europa como en América. Su producción incluye composiciones para instrumentos a solo, cámara, orquesta, banda, coro y ópera. Ha realizado la revisión y finalización del Quinteto para Piano y Cuerdas Op. 49 en sol menor del compositor español Enric Granados, obra que en la versión actual de Moisès Bertran ha sido editada por Editorial Boileau y grabada por el sello discográfico COLUMNA MÚSICA. Con esta misma discográfica produjo en 2007 su primer CD monográfico titulado "Variaciones y Fantasía", y actualmente acaba de sacar una segunda entrega con toda su producción de Lied, "Suau, la teva veu".

Fue elegido miembro de la Sociedad de Honor Musical Americana Pi Kappa Lambda, en 1994 y, desde 1993, es miembro de la Asociación Catalana de Compositores. Su música se encuentra publicada en las editoriales Clivis, Mà de Guido, Dinsic, y Editorial Boileau.

www.moisesbertran.com
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog