ALFONSO RUS TEROL


La arraigada tradición de las bandas de música en nuestra provincia hace que sean pocas son las entidades locales que no cuentan con al menos una banda municipal. Desde tiempos inmemorables la música ha estado estrechamente unida a los valencianos, que hemos visto en ella una forma de expresión con la que trasmitir sentimientos y emociones.

Músicos de países como Alemania, Bélgica, Holanda o Portugal vendrán estos días a nuestra provincia a participar en la 128 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música, Ciudad de Valencia. Una cita obligatoria para estas agrupaciones musicales, que encuentran en este certamen un referente mundial por su prestigio y antigüedad.

A lo largo de los tres siglos por los que ha discurrido este certamen, ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos, pero siempre sin perder su vocación de plataforma para dar a conocer a músicos y compositores valencianos.

Para la Diputación de Valencia, en su apuesta incondicional por apoyar y fomentar la cultura de nuestra tierra, es una satisfacción poder colaborar con la organización de este Certamen que potencia un importante legado como son las bandas de música, que sin duda, forman parte de nuestra historia.

Desde estas líneas quisiera dar la bienvenida a nuestra provincia a todos los participantes, familiares y amigos que durante estos días visitan nuestras tierras con motivo de CIBM, e invitarlos a que aprovechen su estancia en nuestras tierras y que disfruten de la belleza de los paisajes de interior, las interminables playas y de la excelente gastronomía que nos caracteriza.

Sólo me resta felicitar a todos los músicos, directores y presidentes de las sociedades por su labor y desearles el mayor de los éxitos en enta cita con una de las señas de identidad del pueblo valenciano, nuestras bandas de música.


Alfonso Rus Terol
Presidente de la Diputació de València