CRISTÓBAL GRAU MUÑOZ


La música bandística se da cita, un año más, en el afamado certamen internacional "Ciudad de Valencia", cuyo prestigio es capaz de concitar la presencia de sociedades musicales procedentes de todo el mundo.

Como diputado provincial de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, corporación comprometida al máximo con las bandas de música, es un placer colaborar en este encuentro centenario, que este año llega a su 128 edición.

Durante los próximos días, Valencia hará gala de su capitalidad musical como anfitriona de excepción, y en esa noble tarea también debe y quiere estar la Diputación de Valencia.

Nuestro compromiso con las sociedades musicales es permanente e incuestionable, a través de las líneas de ayuda del programa "Retrobem la Nostra Música", la entrega de instrumentos musicales y los programas de acondicionamiento y mejora de sus sedes e instalaciones.

Son las bandas de música de nuestros barrios y de nuestros municipios las que abanderan las inconfundibles señas de identidad valenciana. Configuradas como auténticos núcleos y focos culturales, las sociedades musicales alimentan esta vocación desde edades tempranas, a través de las escuelas de educandos, lo que convierte nuestra tierra en una de las mejores canteras musicales.

Desde aquí quiero trasladar mi más sincera enhorabuena a todos los participantes en este gran encuentro musical donde, a buen seguro, nuestros representantes valencianos volverán a demostrar porqué Valencia es sinónimo de arte, cultura y música.


Cristóbal Grau Muñoz
Diputado de Cultura de la Diputació de València