CARL CHOI


CHOI ha tocado en varias orquestas y bandas. Es el fundador de la Hong Kong Music Ambassadors, del Hong Kong Festival Win Orchestra, de la Macao Philarmonic Association, de la Macao Wind Orchestra y de la Hong Kong FTU Amateur Orchestra.

En el año 2000 fue nombrado director artístico del Macao International Band Festival, puesto que actualmente mantiene. Trabaja como director musical y director principal del Hong Kong Festival Wind Orchestras y de la Macao Wind Orchestra. Bajo su dirección, en 2010, el Hong Kong Festival Wind Orchestra recibió la Gold Award & Top Award (1er premio) del festival Singapore International Band Festival (clasificación abierta) y el Gold Prize (medalla de oro) en el festival Taoyuan International Band Festival (clasificación abierta) en 2013. Sus actuaciones son muy valoradas por los miembros del jurado, recibiendo calificaciones como: “perfecta interpretación”, “conjunto de buenas cualidades y buen sonido”, “interpretación inteligente y madura” etc.

Como buen entusiasta de la educación musical, CHOI está activamente involucrado en clases de master y cursos de dirección, y con frecuencia es invitado como miembro del jurado de diversos concursos musicales, así como director invitado de varios proyectos de grabación en tours del extranjero.
CHOI destaca en composición y arreglos orquestales, ha publicado alrededor de un centenar de piezas para solo, conjuntos y orquestas.
CHOI ha participado como músico de instrumentos, tanto occidentales como chinos, con el Hong Kong Children’s Choir, y ha tocado en Escocia, Alemania y Hungría, recibiendo grandes aclamaciones. Ha sido galardonado con premio al “Mejor compositor de arreglos musicales” por la autoridad educativa de Hong Kong por su contribución en arreglos musicales para colegios locales.

También ha organizado orquestas, bandas y grupos para numerosas escuelas locales, como: Good Hope School, Diocesan Preparatory School, Queen’s College, Maryknoll Convent School, Ying Wah Girls’ School, St. Mary’s Canossian College y St. Paul’s School. Ha dado numerosos conciertos con sus grupos en ciudades extranjeras, entre las que se encuentran: Francia, Australia, Japón, Korea, Singapur, Taiwan y Macao.