ÒSCAR COLOMINA I BOSCH


Òscar estudió dirección y composición en la Guildhall School of Music and Drama y la Royal Academy of Music de Londres, doctorándose por esta última en 2010.
Profesor de la Royal Academy of Music y la Yehudi Menuhin School, ha sido profesor invitado del Real Conservatorio de la Haya-School for Young Talent.

Como compositor ha sido ganador del concurso celebrado para conmemorar el 50 aniversario del órgano del Royal Festival Hall, del Musicians Company Memorial Prize, del Guildhall School/Orchestra of the Swan Composition Prize, Mejor Banda Sonora en el Festival de Cortos de Tenerife, y del Hui Hui Música 2008 en Valencia.

Òscar ha recibido encargos del Festival de Aldeburgh, la Philharmonia Orchestra de Londres, el Schubert Ensemble, el Institut Valencià de la Música, Kontakte Percussió, y del Estío Burgalés. Sus obras han sido estrenadas en salas como el Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Yale University, Palau de la Música de Valencia, o el Auditorio de Galicia con la Filarmonía de Galicia; han sido retransmitidas en España, México, Dinamarca y EEUU; y se han interpretado en el City of London Festival, ENSEMS, Composers Now (Nueva York), Música en Compostela, Congreso Europeo de Conservatorios, y el Encuentro Internacional de Compositores en Mallorca.

Ha orquestado obras para Heinrich Schiff y la Kremerata Baltica (Gewanghaus, Leipzig 2009), la Yehudi Menuhin International Competition (Beijing, 2012) y ha sido compositor residente en el Barbican Pit Theatre (Londres).

Director artístico de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (2011-2014), dirige regularmente conciertos con ensembles de la Yehudi Menuhin School y la Royal Academy. Ha sido director invitado en proyectos incorporando danza y audiovisuales en la London Contemporary Dance School, Festival de Segovia, y Círculo de Bellas Artes de Madrid. Futuros compromisos incluyen conciertos con la Camerata XXI y el Ensemble Contemporáneo de la Universidad de Jaén.