JOHN GINOCCHIO


John Ginocchio es profesor asociado de música y director de bandas en la Southwest Minnesota State University, donde dirige la Symphonic Chamber Winds, la Concert Band, y el Jazz Ensemble. Además enseña dirección, música popular e imparte cursos de música instrumental. También es presidente del Departamento de Bellas Artes y Comunicación.

El Dr. Ginocchio posee un doctorado de Arte y un master en música por la Ball State University de Muncie, Indiana, así como una Licenciatura en Educación musical por la Indiana University. Previamente trabajó como asistente de dirección en el departamento de bandas en la Ball State University, trabajando con la Concert Band, Pep Band, Pride of Mid-America Marching Band, y el Jazz Ensemble. También fue director de la East Central Indiana Youth Symphony Orchestra. Comienza su Carrera como director de música instrumental en el colegio Adams Central Community Schools, en Monroe, Indiana; un puesto que conservó durante diez años.

El Dr. Ginocchio es un activo director invitado, especialista y miembro de jurado. Ha trabajado con bandas de Estados Unidos y España. Es cofundador y especialista del Minnesota Area Conducting Workshop. Gran orador y autor de tópicos en educación musical, entre los que destacan sus clases de dirección, de conjuntos musicales, composición en el aula y de música popular. Ha participado en jornadas en el Midwest Clinic, la Biennial World Conference de ISME, así como en numerosos talleres y conferencias tanto estatales como regionales. Sus artículos han sido publicados en The Instrumentalist, The Bulletin of the Council for Research in Music Education, Contributions to Music Education, The Music Educators Journal, y Teaching Music. El Dr. Ginocchio es miembro de la National Association for Music Education, de la College Band Directors National Association y de la World Association of Symphonic Bands and Ensembles.