JOAN RIBÓ I CANUT


Un año más, aprovecho esta oportunidad para dar la bienvenida a todas las bandas de música que participarán en la 131 edición del Certamen Internacional de Bandes de Música Ciutat de València. Bienvenidos y bienvenidas, músicos y músicas, forofos y aficionadas al más veterano y de mayor repercusión de todos los concursos de bandas de música que se celebran en el mundo anualmente.

Como en todas las ediciones, en esta de 2017 tendremos un gran componente internacional puesto que contaremos con 21 bandas, 17 en la fase de concurso más cuatro invitadas. Además, tendrán presencia bandas internacionales, que vendrán desde varios rincones de Europa y los EE.UU. a competir con las bandas de música de varias ciudades españolas. Por supuesto, también competirán con las bandas de música valencianas, que nos demostrarán su gran calidad y su minucioso trabajo de perfeccionamiento, realizado durante todo un año, para poder conseguir, con sana rivalidad, el máximo reconocimiento que supone obtener algunos de los apreciados premios en cada una de las cuatro secciones del concurso.

Además de las cuatro secciones de concurso, que se celebrarán en el Palau de la Música, se han consolidado los extraordinarios conciertos del Precertamen, los cuales abren la música de banda a la ciudad. Todo ello llega a seis barrios diferentes, en los que el vecindario y el turismo que nos acompañan han podido disfrutar de la música de banda y del buen hacer de las seis agrupaciones musicales que han participado: bandas internacionales, estatales, de la Comunidad Valenciana y también de nuestra propia ciudad.

Invito a todos los valencianos y valencianas y a todas aquellas personas que estén en estas fechas en nuestra ciudad, que se animan a conocer y a disfrutar de la mejor música de banda del mundo, a través de los conciertos de un certamen que es, por historia, tradición, calidad e importancia, el mejor certamen de bandas del mundo.

Joan Ribó i Canut
Alcalde de València