DAVID RIVAS

David Rivas Domínguez es profesor de secundaria por oposición desde el año 2006, labor que desempeña actualmente en Toro, su ciudad natal, en el IES “Cardenal Pardo Tavera”. Realiza estudios musicales en los conservatorios de Valladolid, Zamora y Salamanca.

En su faceta como compositor, actividad que desarrolla de forma no académica, los últimos años han sido muy productivos y gratificantes. Alumno de Oscar Navarro, Andrés Álvarez o Juan Luis Roig entre otros, la presencia de David en el panorama nacional es cada vez más constante. Autor de música para banda, orquesta sinfónica, coro, música de cámara, bandas sonoras de teatro y cortos cinematográficos, o para las exposiciones de “Las edades del Hombre”, Rivas supera las 100 composiciones y es poseedor de varios premios de composición, destacando:

– “Mi nuevo amigo”: segundo premio en el concurso para Banda Joven 2016 organizado por el TMJ de Valencia.

– “Manuela Calzada”: primer premio en el concurso internacional de pasodobles 2016 de Benimaclet en Valencia.

– “Llanto por Cristo Muerto”: primer premio en 2017 del Concurso Nacional de marchas fúnebres de San Pedro del Pinatar (Murcia).

– “Memoria da Gallaecia”: primer premio en el XI Concurso de Composición de la Federación Gallega de Bandas de Música en la 3ª Categoría.

La música de David ha sido estrenada en infinidad de teatros y auditorios y las colaboraciones con agrupaciones y solistas internacionales están haciendo cada vez más presente la música de Rivas: Jesús López Cobos, Ainhoa Arteta, Juan Ferrer, Rubén Simeó, OSCyL, Luis Santana, Banda Municipal de Madrid, Banda Municipal de Sevilla, David Muñoz, Banda de Infantería de Marina de Madrid, Hercules Brass, Luis Antonio Pedraza, Banda Ciudad de Oviedo, Evan Feldman, Banda Municipal de Alicante, Antón García Abril, Johan de Meij, Theo Walters, Pascual Vilaplana, Jacob de Haan, Banda Municipal de Bilbao, Taipei Wind Simphony, Canadian Brass, etc.

Su música ha traspasado ya nuestras fronteras y se ha interpretado en países como Argentina, Méjico, Portugal, Perú, Grecia, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Japón, EE.UU y Taiwán.

Rivas es poseedor desde 2017 del Premio de la Fundación Científica Caja Rural en la categoría de Excelencia en la Cultura.