BRIGANTIA DE LOS VIENTOS

BRIGANTIA,
Diosa de la tierra sagrada y del fuego de la creatividad en la mitología celta.Fuente de victoria y energía.
Verde es su grito de alegría al comienzo del verano.Ella es la plena floración de la Tierra y el poder de la luna nueva.
En ella, todas las cosas se llevan a cabo en su justo equilibrio,todos los elementos se combinan para crear el punto culminantedel año de crecimiento y la fecundidad.
BRIGANTIA, es la llama creadora de la vida.Suyo es el fuego de la forja,
BRIGANTIA bendice a los que siguen su creatividad.

Brigantia de los Vientos, diseñada en un movimiento,con diferencias de imágenes-mágicas que,traducidas en sonidos – colores,se van sucediendo en pos de la descripción de la Diosa.

Brigantia es una diosa triple,el 3 en la unidad, y esta triplicidad se encuentra en las intenciones de indicación dinámica que sugieren el discurso en trayecto de la obra.

Siendo Brigantia una divinidad del fuego, su fuego es triple, de sanación, de la forja y la fragua y así mismo de la chispa de inspiración. Es este fuego de la inspiración que se muestra a través de la música, de la palabra yforja el temple de los guerreros en la superación de adversidades,sanando las heridas y encontrando la chispa perdida en nuestro cuerpo y alma.

Este marco de mixtura de magia y ritual,de paz y fuegos ardientes que se elevan en remolinos al infinito, es transmutado en sonido, en el decir de la obra desde sus ejes de construcción.

Brigantia de los Vientos, Estreno mundial V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Banda Sinfónica y Ensambles, Lliria-Valencia, Félix Hauswirth, Director y la Banda del Ateneo Musical de Cullera, el día 15 de julio de 2013.