SOULFUL STONES

Encargo de la Blasorchester Siebnen (Suiza) y su director Mr. Blaise Héritier para participar, como obra de libre elección, en The European Championship for Wind Orchestras el 26 de Mayo de 2018 en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar).

Obra basada en cinco trabajos arquitectónicos de Antoni Gaudí.

I- La Pedrera
II- Casa Batlló
III- Palacio Episcopal de Astorga
IV- Parque Güell
V- La Sagrada Familia

Basada en el concepto descriptivo y utilizando motivos conductores basados en combinaciones relacionadas con cada movimiento:

(GAUDI: Sol-La-Do-Re-Mi)
(Casa MILA)
(GLASS: Sol-La-Sib)
(SOULS: Sib-Do-Sol-Sib)
(BLAiSE: Sib-La-Sol-Re)

y motivos relacionados con los clásicos, con anteriores piezas del autor, así como la introducción de una pieza popular relacionada con las vinculaciones sociales del genial arquitecto.

A la manera de Cuadros de una exposición de Moussorsky/Ravel, Soulful Stones describe la contemplación de cinco de las más significativas obras arquitectónicas del artista Antoni Gaudí.

1- Smoke Stones (La Pedrera)

Con su forma humeante, es descrita en principio por las abstractas formas de los balcones y progresivamente por toda su grandiosa y amable forma exterior e interior.

2- Bones & Sharks (Casa Batlló)

Aparece poderosamente como un gran esqueleto en la base y en su parte central unos balcones que podrían describirse como mandíbulas.

3- The Glass Palace (Palacio Episcopal de Astorga)

Edificio clásico junto a la Catedral de Astorga (León). Movimiento intimista y seccional.

4- The Garden of Souls (Park Güell)

Caprichosas formas de casas élficas, dragones de mosaico y viaductos son los conductores musicales de este movimiento.

5- The Cathedral (La Sagrada Familia)

Variaciones introductorias nos llevarán a través del tiempo por el que se prolongó su construcción para introducirnos en su interior, siendo conducidos por el tema principal (variación de la derivación musical del apellido del arquitecto) junto con una pieza popular que representa el carácter social de Gaudí.