JOAN RIBÓ I CANUT


Un año más tengo el placer de saludar a las personas que integran las Bandas de Música que participarán en esta 134 edición del Certamen Internacional "Ciutat de València".

Es una buena noticia que esta ocasión podamos celebrarlo con normalidad, después de dos años difíciles en los que la pandemia suspendió o minimizó los actos públicos y las celebraciones.

No han sido momentos fáciles para nadie, tampoco para las Bandas y Sociedades Musicales, que han visto interrumpidos los ensayos y las actuaciones, por lo que quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la implicación de todas y todos en esta nueva edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciutat de València". Gracias a vuestro trabajo en esta ocasión se podrá desarrollar en todas sus secciones y se podrán celebrar todos los conciertos con normalidad.

Este año serán más de 25 las Bandas de Música que participarán en esta gran semana de la música. Se iniciará con los conciertos del Pre-Certamen, del 11 al 13 de julio, en los que acercaremos la música de Banda a seis ubicaciones diferentes de la ciudad:

El Mercado de Colón, el Parque de Malilla, la Plaça de Eugenia Vinyes de Les Arenes, la Plaça de la Mare de Déu, la Plaça Bandes de Música de la Comunitat Valenciana y la Plaça de la Patrona de Borbotó, en la que se celebrará el primer concierto del Pre-Certamen.

Desde el jueves 13 julio y hasta el domingo 17, podremos disfrutar en el Palau de Les Arts de las interpretaciones que harán las Bandas de Música participantes en la fase de concurso, el objetivo de estos conciertos será determinar las bandas ganadoras en este Certamén Internacional de Bandas de Música 2022.

Queremos que los premios "Ciutat de València" vuelvan por la puerta grande, y que ocupen en espacio que merecen en la agenda cultural de la ciudad. Espero y deseo que aprovechemos esta gran oportunidad para disfrutar de la magia de la música en directo, y desde aquí aprovecho para dar la bienvenida a las persones que visitarán la ciudad para acudir de este Certamen y por supuesto para invitar a todos los valencianos y valencianas a asistir y a disfrutar de los conciertos.


Joan Ribó i Canut
Alcalde de València