Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras


Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras

HISTORIAL DE LA BANDA

Banda de origen militar de mediados del siglo XX que se refunda como civil en 1989 por iniciativa de D. Fernando Gómez Díaz, tomando forma como Banda Municipal de Música.

En 1.994 se desliga del estamento municipal constituyéndose como Banda de Música "Amando Herrero", nombre este de otro gran músico que ha consagrado su vida a la de esta banda y que dirige, en la actualidad, la formación en la escuela propia de música formada por una media de 30 alumnos y 6 monitores.

Sus vitrinas cuentan con numerosos premios de interpretación y calidad musical como el primer premio en el Certamen Autonómico de Bandas de Música de Chauchina del año 2006 y cuarto premio en el Certamen de Bandas de Música de Torremolinos en 2009.

En el año 2.001, la Junta Local de Hermandades y Cofradías le otorga la Palma Cofrade, reconocimiento máximo de la Semana Santa algecireña.

Es banda fija en la Gran Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras.

Cuenta con varias obras y marchas procesionales propias como el pasodoble "Coso de las Palomas" y las marchas "Cristo Atado a la Columna" y "Virgen de las Maravillas" de D. Francisco Rojo Jimeno y "Confesión "de Manuel Jiménez.

En el 2006, ofrece el merecido homenaje al compositor D. Abel Moreno, bajo su dirección, con sus principales obras.

En 2008 la Banda pasa a denominarse Sinfónica, al introducir instrumentos de cuerda entre sus filas. En la actualidad cuenta con pasodobles, contemporáneas y más de 270 marchas procesionales. Estrenará el próximo 6 de Octubre su primer trabajo discográfico dedicado a la Semana Santa Algecireña.

El objetivo de esta banda es un continuo afán de superación musical, de formación y sobre todo a promover una familia musical. 70 músicos y un extenso repertorio de obras clásicas, pasodobles, contemporáneas y más de 270 marchas procesionales. Estrenará el próximo 6 de Octubre su primer trabajo discográfico dedicado a la Semana Santa Algecireña. El objetivo de esta banda es un continuo afán de superación musical, de formación y sobre todo a promover una familia musical.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

María Jesús Herrero González



Algecireña de nacimiento.

Músico de reputada talla que pertenece a la banda algecireña desde su más tierna infancia, licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla como profesor superior de música, profesora de piano, licenciada superior de lenguaje musical, transposición, acompañamiento musical y saxofón, siendo una de las mujeres pioneras en la dirección de bandas de música en Andalucía.

Ha realizado varios cursos de dirección musical con reputados directores como D. Enrique García Asensio y D. Vicente Sanchís, así como cursos de composición e interpretación musical de la mano de los catedráticos de piano D. José Manuel Dediego, Dña. Pilar Bilbao y Dña. Adela Barranco, todos ellos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Realiza el primer curso de la Escuela Internacional de Directores de Orquestas y Bandas de música Maestro Navarro Lara impartido por dicho Director.

Ha formado y dirigido a su vez a la Banda Municipal de Jimena de la Fra., ciudad de la cual fue nombrada pregonera de sus fiestas mayores en reconocimiento a su labor.

De la mano de esta joven directora, La Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras consigue el Primer Premio en el reconocido Certamen Autonómico de Bandas de Música de Chauchina (Granada).

En la actualidad comparte la dirección de la Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras con la docencia como profesora de música por oposición perteneciente al cuerpo de funcionarios de la Junta de Andalucía en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y es profesora de la Escuela Municipal de Música de Algeciras.

Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog