Sociedad Musical "San Juan Bautista" de Loriguilla


Sociedad Musical "San Juan Bautista" de Loriguilla

HISTORIAL DE LA BANDA

La Sociedad Musical San Juan Bautista tiene su inicio en la contratación por parte del Ayuntamiento de Loriguilla del profesor D. Miguel Martín Arastey en el año 1.984 iniciando las clases en la sala de reuniones del Ayuntamiento. Ya en el año 1.986 se fundó la Banda fruto del esfuerzo e ilusión de todos los integrantes destacando el presidente fundador D. Asensio Cervera Cervera.

El primer concierto se realizó en 1.987 por los 37 integrantes que formaban por aquel entonces la Banda. En 1.989 se contrató la Banda para actuar en la Falla Plaza Patraix y actualmente en la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós. La Banda ha participado en las concentraciones de Bandas de la Serranía, en el Villar del Arzobispo y Alcublas, fiestas de moros y cristianos de Godella, Paterna y Manises. Fiestas de Villaviciosa (Asturias), fiestas Yunquera de Henares (Guadalajara), diversas actuaciones en la Plaza de Toros de Valencia y muchísimos actos más.

Actualmente la banda de música la preside D. Fermín Cañete Rodríguez y la dirige el director D. Rodrigo García Navarro.

Nuestra Sociedad Musical es una Entidad viva y activa y su Junta Directiva así como su Banda de música, con la colaboración de todos sus Socios y Simpatizantes, llevará adelante todos los proyectos para conseguir elevar en lo posible, el prestigio que debe adquirir esta Banda. Fruto de ello es el intercambio internacional de bandas de música del que participaremos en la localidad italiana de Morro d'Alba este verano. Así como la realización de varios conciertos de música española a los que hemos sido invitados en las localidades de Staffolo y Serra di Conti.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Rodrigo García Navarro



Nace en Chiva, donde inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical en la especialidad de oboe. Estudia en los Conservatorios Profesional y Superior de Valencia bajo la tutela de Jesús Fuster y Francisco Salanova, donde obtiene el título de profesor con la calificación de sobresaliente y la Titulación Superior de Profesor de Música en la especialidad de oboe.

Estudia piano, y posteriormente en dirección de orquesta.

Imparte clases de música en el I.E.S. Ramón y Cajal de Albacete, así como de música de cámara y oboe en los Conservatorios Públicos Profesionales de Astorga, Santiago de Compostela, A Coruña y Orense, haciéndose cargo en éste último la Banda de dicho Conservatorio. Asimismo, ha sido profesor de orquesta en el conservatorio Público Profesional de Catarroja.

Colabora con agrupaciones profesionales como oboísta y corno inglés.

Realiza cursos en la especialidad de oboe, interpretación, didáctica, y dirección de orquesta con profesores como Miquel Rodrigo, Luís Sanjaime, Fernando Bonete, Enrique García Asensio, Jorma Panula.

En 2008 obtiene el título de Director de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, siendo sus profesores D. Manuel Galduf y César Cano entre otros.

Compositor por encargo de la concejalía de cultura de "Imagen y recuerdo" para grupo de cámara; "Ensoñación, despertar y anhelo", entre otras.

Participa como director en el estreno de obras en el Festival Internacional de Música Contemporánea "Mostra Sonora 2007"; de 2009 a 2012 dirige la "S.M. "L'Armonía" de Montroy. En el ámbito orquestal dirige las orquestas "Salvador Giner", Orquesta sinfónica "Perla Rusa de Moscú", Orquesta de Flautas del Conservatorio Superior de Música de Valencia y la "Philarmonisches Kammerorchester" de Berlín.

Actualmente es Director de la "S.M. San Juan Bautista de Loriguilla", de la banda del "C.I.M. de Benimaclet", y pertenece al cuerpo de profesores de Música y AAEE de la Consellería de Educación como interino, siendo profesor de orquesta en el Conservatorio Profesional de Requena.

Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog