SATOSHI YAGISAWA

Satoshi YAGISAWA nace en 1975, se graduó en Composición en la Musashino Academia Musicae. Tras cursar un master en esa misma escuela, continuó sus estudios de investigación durante dos años más.

Sus piezas para orquesta de viento son conocidas en Japón y en otros muchos países, incluso fueron incluidas en el estudio Teaching Music Through Performance in Band (enseñanza musical mediante la interpretación en un conjunto musical) publicado por GIA Publications en Estados Unidos., y por De Haske Publications (Hal Leonard MGB) en Holanda, y también fueron seleccionadas como piezas obligatorias en la Universidad de North Texas Conductors’ Collegium e interpretadas en el décimo segundo concurso mundial de bandas sinfónicas y grupos musicales de Singapur (WASBE), así como en el Midwest Clinic 2008, 2011 y 2013 en Chicago.

En Japón compuso piezas musicales para el National Arbor Day (día nacional del árbol), the National Sports Festival (el festival nacional deportivo), el Japan Inter High School Athletic Meet (encuentro atlético de Educación Superior japonés), y otras escuelas. Fue nombrado Director de música de ceremonias para el National Sports Festival (Festival deportivo nacional) en 2010 en Chiba.

Participa en una gran variedad de áreas, como por ejemplo: jurado para la adjudicación de concursos, director invitado, profesor, escritor en revistas musicales y asesor de editores musicales.

Es uno de los compositores jóvenes actuales más activos de Japón y recibió el premio de la 21th Japan Academic Society of Winds, Percussion and Brass (sociedad académica japonesa de viento, percusión y viento-metal) (2011), así como el premio de la Japanese Band Directors Association Shitaya Encouragement (asociación de directores de banda japonesa Shitaya Encouragement) (2011).

Actualmente es profesor de instrumentos de viento, cuerda y percusión en la escuela SHOBI Music College, Tokyo.

Entre sus principales piezas se incluyen: A Poem for Wind Orchestra - Hymn to the Infinite Sky; Machu Picchu: City in the Sky – The mystery of the hidden Sun Temple; Perseus – A Hero’s Quest in the Heavens; and Let's Have Hope for a Tomorrow (melodía simbólica por la recosntrucción tras el terremoto del este de Japón.

www.sounds-eightree.com