SAÜL GÓMEZ SOLER

Saül Gómez Soler nace en Ontinyent (Valencia) en 1982.

Estudia Composición y Percusión en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Dirección de Banda en el ISEB en Trento (Italia) y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha dirigido varias formaciones bandísticas dirigiendo tanto en España como diferentes partes de Europa.

Actualmente es director de la "Asociación Artístico Musical" de Oliva y de la "Orquesta Sinfónica Atrivm". En ella ha tenido la oportunidad de dirigir a prestigiosos solistas como: Vasko Vasilev, Pacho Flores, José Franch, Francesca Calero, Luís González, Roberto Turlo, Juan Lago o Pablo Zinger.

Es también profesor de orquesta dentro del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana.

En el campo de la composición, podemos encontrar sus obras editadas en Omensbands, Cap Music, Tot per l'aire y Piles.

Participa habitualmente como jurado en diferentes concursos de composición e interpretación, y su música está grabada en CD por diferentes agrupaciones.

En el 2007 gana el premio "Euterpe" a la mejor composición, en el 2008 gana el premio "Joan Baptista Basset" a la aportación a la cultura, en el 2009 gana el premio "Francesc Cerdà" de composición.

En el 2012 gana el Primer Premio y Mención de Honor en el concurso de Composición "Poble de Muro", así como el Primer Premio y Mención de Honor en el certamen Internacional de bandas de música de Altea.

En 2013 gana el segundo premio en el "Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo" y el Premio Euterpe a la mejor grabación sinfónica.

Es miembro de la Academia de la música de Valencia así como de la asociación de compositores COSICOVA. En el 2014 recibe dos nominaciones a los Hollywood Music in Media Awards.

www.saulgomezsoler.es