Peter Ettrup Larsen

Como profesor asociado de dirección en la Academia Sibelius Academy en Helsinki, Finlandia, el director danés Peter Ettrup Larsen ha estado a cargo del programa de dirección de banda de viento desde el año 2011.

Larsen estudió dirección con el conocido profesor Jorma Panula (y su entonces asistente Atso Almila) en la Sibelius Academy. Larsen tiene también un diploma en clarinete otorgado por la Real Academia de Música danesa y un master en musicología y retórica por la Universidad de Copenhagen.

Además de su trabajo en la Sibelius Academy, Larsen trabajó como director jefe de una de las bandas militares profesionales de Dinamarca (Slesvigske Musikkorps), como director de proyectos pedagógicos con la orquesta sinfónica Aalborg en Dinamarca, y además tiene una apretada agenda como director sinfónico invitado. Larsen es también una demandada fuente de inspiración en los cursos y seminarios de dirección de todo el mundo.

Como autor y compositor, Larsen ha publicado varios libros, como por ejemplo un libro sobre su participación en el Finnish School of Conducting, que posiblemente se publique pronto en inglés). Es además un demandado ponente en eventos empresariales y conferencias sobre lenguaje corporal y "comunicación musical".

Durante 14 años Larsen fue miembro del consejo de la asociación danesa de dirección, y de 2004 a 2010 fue el único europeo en el consejo del gremio "The Conductors Guild" en Estados Unidos. En 2002 fue becario invitado residente en la Bradley University en Peoria, Illinois (EE.UU), lugar que todavía considera su hogar.