Pieter Jansen

Pieter Jansen estudió piano con Jo Dusseldorp y Jean Antonietti, percusión con Jean Semmeling, y dirección con Piet Stalmeier en el Conservatorio de Maastricht, Países Bajos. Comenzó su carrera como percusionista principal en la Orquesta Limburg Symphony en Maastricht. En 1985, fue nombrado profesor de percusión, y desde 2008 ha sido también Profesor de dirección en el Conservatorio de Maastricht.

Pieter Jansen ganó varios premios nacionales junto con varias bandas de viento holandesas de renombre, entre las que se encuentran: Harmonie St. Aemiliaan Bleijerheide, Koninklijke Philharmonie Bocholtz y Harmonieorkest Concordia Treebeek. En 1996, fue nombrado Director principal de música de la Banda Real Militar de La Haya. En 2001, Pieter Jansen se trasladó a la Banda de la Marina de la Real Armada Holandesa en Rotterdam, como Director principal. Con ambas bandas viajó alrededor del mundo, celebrando numerosas ceremonias militares y conciertos, y grabó varios CDs.

De 2008 a 2012, Pieter Jansen fue el Inspector de música militar de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos.

Desde 2012, Pieter Jansen ha estado activo como Director invitado, impartiendo clases magistrales a directores de toda Europa, tarea que compagina con su trabajo en el Conservatorio de Maastricht. También participa como jurado en muchos concursos nacionales e internacionales.