Jan Hadermann

Jan Hadermann

Jan Hadermann nació cerca de Antwerp (Bélgica) en 1952. Fue su propio padre quien le impartió su primera clase. Cuando decidió que dedicaría su Carrera profesional a la música, viajó a Louvain, donde estudió en el Lemmens Institute. Allí obtuvo el título de Compositor y Educación Musical, así como los primeros premios en Teoría de la Música, Armonía, Contrapunto y Fuga. También estudió en el Conservatorio de Música Royal Antwerp y recibió su primer premio como compositor siendo alumno de Willem Kersters.

Desde 1973 Jan Hadermann es profesor de contrapunto, fuga y composición en el Lemmens Institute, Louvain, y desde 1979 hasta 2002 enseñó composición en el Royal School for Carillon "Jef Denijn" en Mechelen. También imparte clases de Teoría de dirección de conciertos bandas en el Royal Antwerp Conservatory of Music. Además de impartir clases y componer, Jan Hadermann es director musical, ponente y miembro de varios jurados.

Jan Hadermann no sólo compone para conciertos de bandas, sino también para piano, orquesta sinfónica, orquestas de cámara y música electrónica. Muchas de sus composiciones han sido interpretadas por los mejores grupos musicales de Bélgica y del extranjero, y han sido grabadas en CD.

En 1993 Jan Hadermann recibió el premio Sabam para música de bandas de viento, que se convoca cada cuatro años.