Iluminada Pérez Frutos

Iluminada Pérez Frutos

Iluminada Pérez Frutos es: Doctora con Mención Internacional por la Universidad de Granada, Compositora, Investigadora, Catedrática en el C.S.M. "Victoria Eugenia" de Granada, guitarrista y pianista.

Iluminada inicia su carrera artística en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, obteniendo titulaciones profesionales y superiores en diferentes especialidades: Piano, Guitarra, Solfeo y Teoría de la Música, ampliándolos posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, donde obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Composición.Título "Diplomada en Ciencias Empresariales por la especialidad de Contabilidad" por la Universidad de Extremadura.

Entre los premios y galardones cabe distinguir: Primer Premio del Concurso Internacional de Composición D. Juan De Borbón, Primer Premio en el 1er. Concurso Nacional de Composición para Ensemble de Percusión del European Meeting of Contemporary Percusión, Premio de Música en el Concurso de la ACADÉMIE ROYALE des Sciences, des Lettres& des Beaux-Arts de Bélgica, Honorable Mention Citation in recognition of her performance and achievement of the 'International Music Prize for Excellence in Composition en USA, Primer premio en el "UnnaInternationaleKomponistinnenBibliothek" en Alemania, Tercer premio en el "Kazimierz Serocki 11th International Composers' Competition" en Polonia, Accésit en el Concurso Internacional de Composición "Pablo Sorozábal", Premio del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, en el marco del Encuentro de Composición Musical Injuve, Finalista en el XXIV Concurso Internacional de Composición "Alea III" Boston, Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Composición por unanimidad del jurado, Premio de Honor por su mérito en la especialidad de Composición de Grado Superior, etc..

En su formación como compositora, ha estudiado con William Kinderman, IvanNomick, Michael Musgrave. Salvatore Sciarrino, Brian Ferneyhough, Cristóbal Halffter, Mauricio Sotelo, ManferdTrojahn, José Manuel López López, Julio Estrada, James Dillon, KaijaSaariaho, etc...

Fruto de su labor investigativa en su Tesis Doctoral "Al-Azahar, Aromas de leyenda como objeto de estudio" (Sinergia entre Música clásica y Aromas.
Harecibido el encargo del Congreso de los Diputados y de las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario dela Constitución Española, ante SS.MM. los Reyes. Actualmentea la par que desarrolla su carrera de Compositora, es Catedrática en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" Granada.