Laszlo Marosi

Laszlo Marosi

Reconocido por sus coetáneos como el Director de los directores, Laszlo Marosi disfruta de una carrera profesional como Director de bandas y orquestas en conciertos, festivales, estudios de grabación y academias de todo el mundo, incluyendo Europa, Asia, África, Australia y las Américas.

Nacido en Sarvar (Hungría), Marosi comenzó la educación musical a la edad de cinco años y continuó en el Music Gymnasium, donde se especializó en Piano y Trombón. Estudió Dirección en la Academia de Música Liszt con Tamas Breitner, el director de la Ópera de Pecs.

De 1982 a 1997 Marosi trabajó como Director de la Magyar Honvédség Központi Zenekar (Banda Central del Ejército Húngaro).

Durante este periodo, grabó varias obras de Liszt y otros compositores húngaros contemporáneos.

Asimismo, dirigió a su agrupación para producciones de radio y televisión y estuvo de gira con el grupo por toda Europa.

Su libro, La historia de la música militar en Hungría de 1741 a 1945, se publicó en 2011.Marosi ha tomado el mando de las grabaciones comerciales desde la década de los 80 y ha aparecido endecenas de álbumes.

Ha ganado en dos ocasiones el premio Artisjus, otorgado por la Unión de Compositores de Hungría; en 1998, el premio FAME en el Festival de Música de Europa Central en Schladming (Austria); en 2013, el Research Incentive Award (RIA) de la Universidad de Central Florida (UCF); en 2016, el premio Roger Bobo de la International Tuba and Euphonium Association (ITEA) y fue nombrado Embajador por la Paz por Mil Milenios de Paz - Fundación Paz, Ecología y Arte (PEA) de la UNESCO, Argentina.