Mallory Thompson

Mallory Thompson

Mallory Thompson es directora de bandas, profesora de música, coordinadora del programa de Dirección y ostenta la Cátedra de Música John W. Beattie en la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois).

En 2003 fue nombrada Profesora Universitaria de Excelencia Docente. Thompson dirige la agrupación Symphonic Wind Ensemble, imparte clases de Dirección a estudiantes universitarios y de Posgrado y ha grabado cinco álbumes con la Northwestern University Symphonic Wind Ensemble.

Thompson se licenció en Educación Musical y obtuvo un Máster en Dirección Musical en la Universidad Northwestern, donde estudió Dirección con John P. Paynter y Trompeta con Vincent Cichowicz. Se doctoró en Artes Musicales en la Eastman School of Music, donde estudió con Donald Hunsberger.

Como directora invitada, profesora de dirección y ponente invitada, Thompson ha tenido el privilegio de impartir clases de Dirección a miles de estudiantes universitarios, estudiantes de Posgrado y profesionales de la enseñanza.

Ha trabajado como directora o profesora de talleres en congresos regionales y nacionales de la College Band Directors National Association, en la Midwest Clinic, en la Interlochen Arts Academy, en numerosos congresos estatales de música y en el Aspen Music Festival.

Además de dirigir agrupaciones estatales por todo el territorio de los Estados Unidos, ha trabajado como Directora invitada de las siguientes formaciones: la Banda de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, la Banda del Ejército de los Estados Unidos"Pershing's Own", la Banda de Campo del Ejército de los Estados Unidos, la Banda de la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Banda de la Armada de los Estados Unidos, la Banda de West Point, la banda sinfónica Dallas Winds, la Symphony Silicon Valley, la Detroit Chamber Winds and Strings, la Monarch Brass Ensemble y la Banda Sinfônica de São Paulo (Brasil).

La Dra. Thompson está especialmente orgullosa de sus 50 alumnos de Posgrado de Dirección y de los centenares de miembros de la destacada Symphonic Wind Ensemble con quienes ha tenido el placer de hacer música en la Universidad Northwestern.