CAUCASIAN EPODE


Caucasian Epode fue encargada por el Nederlands Instituut voor Blaasmuziek (Instituto Holandés para música de Banda)

Está inspirada en la música folclórica del Cáucaso, especialmente la de Armenia.

En los años ochenta del siglo pasado, Alexander Comitas descubrió esta música y fue una revelación para él. Desde entonces, el compositor ha escrito diversas obras que reflejan la influencia de este descubrimiento, como las tres Rapsodias Armenias, para Banda; la cantata La boda de la Luna y el Sol para solistas, coro y orquesta sinfónica y una ópera de cámara, llamada De Russenoorlog, sobre el levantamiento de Georgia en la isla holandesa de Texel, al final de la segunda guerra mundial.

En las tres Rapsodias Armenias sólo usa melodías folclóricas existentes. En Caucasian Epode sin embargo el compositor inventa la melodía aunque con una notable influencia de la música folclórica armenia.

La pieza está estructurada en forma de Sonata - una exposición del material temático, a continuación un desarrollo de la misma, seguido por una recapitulación de la exposición - precedido por una introducción lenta. En esta introducción, se alternan fragmentos del tema en forte con fragmentos del tema en piano. La melodía en piano aparecerá después en el siguiente allegro como un "tema cantado". Hacia el final de la pieza, este tema aparece en contrapunto con uno de los temas del allegro.


Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog