EL AGUA PRODIGIOSA


"El agua prodigiosa" nos lleva hasta la Edad Media para relatarnos las aventuras de Johan y Pirluit, dos personajes creados y dibujados por Pierre Culliford, alias "Peyo". Dos personajes cuya fama hoy en día no se corresponde con la que merecen, debido principalmente al nacimiento en sus páginas de unos seres pequeños y azules conocidos como los pitufos.

Johan es un joven inteligente, valiente y buen luchador con la espada. Es el principal protagonista de las historias. Pirluit es su compañero de aventuras. Tiene la cara de un niño travieso que ha crecido físicamente pero no en mentalidad. Siempre está hambriento y su afición hacia la música le lleva a componer rápidamente e interpretar con todo tipo de instrumentos las más terribles y desafinadas canciones, ante las que la gente huye como si se tratase del reverso del flautista de Hamelín.

En esta aventura, los protagonistas van en busca, en un remoto lugar, de una fuente de agua prodigiosa que ayude a los vecinos de un pueblo a vencer un embrujo que les ha dejado débiles, indefensos y sin fuerza de voluntad. Soldados del malvado señor, ogros, magos, serpientes, peligros y diversas situaciones, surgen en esta búsqueda que finalmente resuelven con éxito.

La estructura de la pieza, por su carácter descriptivo, obedece al desarrollo de esta aventura.

Valga de homenaje, esta obra, a estos dos simpáticos personajes olvidados para algunos y no conocidos por la gran mayoría.


Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog