MARTÍNEZ GALLEGO


Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la S. M. "La Armónica" de San Antonio, y posteriormente en los Conservatorios de Murcia, Torrente y Valencia, donde obtiene el Título Superior de Clarinete.

A partir de 1998 comienza a interesarse por la dirección de banda ampliando estudios con José Rafael Pascual Vilaplana. No obstante, el campo en el que se va a ver plenamente realizado va a ser en el de la composición. Ampliará su formación con Daniel Flors, Miguel Ángel Matéu y Teodoro Aparicio.

En 2010 finaliza el Grado Superior de Composición en el Conservatorio Superior de Castellón con los profesores Ferrer Ferrán, César Cano, Miguel Ángel Berbis, Claudia Montero, Jesús Vizcaino y Emilio Calandín.

En el año 2000 obtiene el 1er Premio en el I Concurso Nacional de Música Festera de Altea, en el 2002 consigue también el 1er Premio en el II Concurso de Composición de Música Festera de Calpe. En 2005 gana el 1er. Premio de Composición de Música Sinfónica para Banda de Finestrat y de nuevo consigue el 1er. Premio en el Concurso de Composición de Pasodobles de Sant Joan de Moró, en 2009. Son varios los Accésit, 2os. premios y finales de múltiples concursos de composición.

Posee un amplio catálogo de obras con más de 20 pasodobles, marchas moras, marchas de procesión, música de cámara y música sinfónica para banda y orquesta.

Es miembro de la SGAE, COSICOVA y ACMMIC.

En la actualidad es director de la S. M. "El Arte" de Sinarcas (Valencia) y profesor de Clarinete, Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición en el Centro Profesional 'Mestre Molins' de Quart de Poblet.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog