JOSE SUÑER ORIOLA


Realiza los estudios de armonía, análisis y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente estudia composición y dirección con el maestro Julio Ribelles.

Ha participando en los festivales de Música de Barcelona, Luxemburgo, Maastricht, Innsbruck, Paris, Edimburgo, Londres, Tokyo, Shangai y Cincinnati.

Sus composiciones están editadas por Catalana d'Edicions Musicals (Barcelona), Blas-Basen (Estocolmo-Suecia), y por Rivera Editores (Valencia) siendo éstas interpretadas en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Japón y Australia.

Ha sido galardonado con el premio de composición Frederick Fennell en el Primer Concurso de Composición de la Tokyo Kosei Wind Orchestra realizado en 2006 en Japón, con el premio de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música de Francia (SACEM) Tercer Premio Coups de Vents en Lille 2008, y finalista en el 2º Concurso de Composición Frank Ticheli 2009 en Nueva York. En 2011 fue invitado por la Middle Tennessee State University Wind Ensemble.

Ha sido miembro por oposición de la Banda Municipal de San Sebastián, Conservatorio de San Sebastián, Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Actualmente es profesor de la Banda Municipal de Valencia y Director de la Societat Musical "Eslava" d'Albuixech.

Es miembro de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE).

www.josesuner.com.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog