Centre Instructiu Musical de Mislata


Centre Instructiu Musical de Mislata

HISTORIAL DE LA BANDA

La Banda de Música de Mislata se fundó en 1907 con el nombre de Banda Nova.
Su primer presidente fue D. Severino Pérez Brell y su primer director D. Jose Maria Abad Rius.

Desde el año 1.963 hasta 1.986, la banda es dirigida por D. Roberto Sáez Cambres

D. Francisco Chornet Mena dirige la Banda desde el año 1.986 hasta 1.991 que es relevado por D. Ferran Ferrer.

Desde 1960 hasta 1.989 la Banda de Mislata ha sido una habitual participante en el Certamen Internacional de la Feria de Julio de Valencia en las categorías de Primera Sección y Sección Especial "B" y Sección Especial.

La Banda de Mislata se ha honrado en ser dirigida por excelentes directores titulares como: D. Lamberto Olmos, D. Emilio Tornero, D. Pascual Balaguer, D. Jose Vicente Herrera, D. Francisco Fort, D. Pere Vicente Alamá y D. Francisco Perelló Aldás.

En la actualidad la parte musical la compone:
  • La Banda Juvenil con una plantilla de 80 músicos.
  • La Orquesta está integrada por más de 50 músicos.
Su director es: D. Raúl Pérez Hernández.

La Escuela de Música ( "L'Escola"), agrupada en el edificio propiedad de la Sociedad, en la C/ Mayor, acoge a mas de 300 alumnos y 20 profesores titulados que imparten clases de las distintas disciplinas musicales destinadas a nutrir de nuevos músicos a la Banda y a la Orquesta. En el mes de Septiembre de 2006 se inauguraron las nuevas instalaciones por parte del alcalde de Mislata: D. Manuel Corredera Sanchis.

Y la Banda de Música, con 100 años de existencia, compuesta por más de 120 músicos. Hay que reseñar la magnifica actuación de nuestra Banda en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia en de Julio de 2006, donde consiguió el segundo premio de la 1ª Sección.

Actualmente la Banda esta dirigida por D. Francisco Valero Terribas.El Presidente de la Sociedad es D. Tomás Juan Suay.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Francisco Valero Terribas

Francisco Valero Terribas nace en Silla (Valencia). Realiza su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, titulándose como Profesor Superior de Clarinete con las máximas calificaciones y Mención de Honor fin de Carrera, todo ello bajo la tutela de José Cerveró.

Ha sido colaborador de formaciones como: Grup Instrumental de València, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Oviedo y Orquesta Sinfónica de Madrid, de la que ha sido becario en su academia de formación.

Prosigue sus estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Valencia con el Maestro Manuel Galduf. Asiste asiduamente a los cursos del Maestro Bruno Aprea en la Fundación Eutherpe de León y en la Accademia Jacopo Napoli en Italia.

Ha sido seleccionado para asistir a cursos y concursos en el ámbito de la dirección orquestal: Gianluigi Gelmetti (Accademia Chigiana de Siena), Josep Pons y Jesús López-Cobos (Universidad de Alcalá de Henares), Wolfgang Dörner (Micul Paris Festival); Concurso Internacional de dirección de Ópera "Jesús López-Cobos", Concurs Internacional de Direcció d'Orquestra de Cadaqués, Besançon Conducting Competition.

Dirigiendo entre otras: Orquesta Festival Sofia, Orquesta Sinfónica de Madrid, Radio Orchestra Bucharest, Orquesta Lírico-Sinfónica de Kiev, Orquesta Joven de Andalucía.

Ha sido invitado a participar como director asistente en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Balears "Ciutat de Palma" en calidad de clarinete-clarinete bajo y de la Orquesta Sinfónica de RTVE como clarinete-requinto.

Actualmente ocupa plaza de Profesor en la Banda Municipal de Valencia.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog