Sociedad Musical L'Armonia De Montroy


Sociedad Musical L'Armonia De Montroy

HISTORIAL DE LA BANDA

El pueblo de Montroy cuenta con una gran tradición musical que como indican documentos parroquiales que se remontan al año 1832 en que se funda la "UNIÓ PROTECTORA MUSICAL". Su periodo de vida es corto, debido a la guerra civil (1936-1939).

En terminar tan desagradable episodio, en el año 1945 se constituye la "UNIÓ ARTÍSTICA MUSICAL" y el 25 de Julio de 1974 con la ilusión e iniciativa de algunos músicos y vecinos de Montroy, nace la "SOCIEDAD MUSICAL L'ARMONIA".

Dentro del repertorio de la Sociedad, podemos destacar actuaciones por todo el territorio nacional, en festivales comarcales y nacionales, tales como las últimas participaciones en el XVII Festival de Peñíscola en 2009 o el XI Festival de Bandas de Música de Talavera de la Reina en 2011.

También en certámenes de bandas de música, donde ha participado en dos ocasiones en el certamen de la Diputación de Valencia en los años 1996 y 2001, en otros certámenes estatales y en los que ha conseguido diversos premios.

El año 2000 consigue el primer premio, de la tercera sección, en el X Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia" bajo la batuta de D. Manuel Godoy Mesas.

En el año 2004, dirigidos por D. Francisco Carrascosa Miguel y participando en segunda sección, realiza una gran actuación en el XIV Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia".

Otro premio memorable, lo consigue en la ciudad de Alicante con el pasodoble "Concert en la Plaça Major", de D. Francisco Lacalle, hijo de Montroy y director honorífico de la Sociedad Musical L'Armonia.

Este año 2013, supone el estreno de esta Sociedad en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia".


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

José Carrascosa Navarro

Nace en Buñol (Valencia) en el año 1979. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música del C.I.M. La "Armónica". Ya en el Conservatorio Profesional "San Rafael" de Buñol obtiene el título de Grado Medio en la especialidad de clarinete. Es licenciado superior en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia con D. Manuel Galduf Verdeguer.

Ha dirigido como director invitado la Sociedad Musical "La Paz" de Siete Aguas, Banda Juvenil de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Requena y la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol. Ha sido director de la Banda Juvenil y Subdirector de la Banda Sinfónica del C.I.M. "La Armónica" de Buñol (2001-2009). En 2008 es seleccionado para realizar las pruebas de director asistente de la Banda Municipal de Barcelona.

En 2006 dirige la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol en el Certamen Nacional de Bandas de Música "Villa de Magallón", obteniendo el Primer Premio con la máxima puntuación.

Actualmente es profesor de lenguaje musical de la escuela de música "Manuel Carrascosa García" de "La Armónica" de Buñol (desde 2005), director de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Chera (desde 2007) y de la banda de la Unión Musical de Jalance (desde 2008). Y desde enero de 2012 director de la Sociedad Musical L'Armonia de Montroy.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog