Unión Musical Villamayorense


Unión Musical Villamayorense

HISTORIAL DE LA BANDA

La banda de música "Unión Musical Villamayorense" nace en junio de 2006. Compuesta en gran parte por músicos con años de experiencia, y con la intención de crecer musicalmente, esta asociación busca vivir experiencias en escenarios de reconocido prestigio.

Desde su comienzo, esta banda de música ha realizado múltiples actuaciones estando presentes en Cuenca, Pradejón (La Rioja), Montroi (Valencia), Priego, Campo de Criptana, Miguel Esteban entre otros conciertos tanto en su localidad como dentro y fuera de nuestra región.

Destacar la grabación, en directo, de su primer CD en el concierto de su primer aniversario realizado en el auditorio municipal de Villamayor de Santiago el 28 de julio de 2007 y el concierto de su segundo aniversario realizado en el teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga en julio de 2008.

Asimismo, en la primavera de 2008 esta asociación musical inicia las gestiones para la compra de su propio local de ensayo en el cual también se imparten clases dentro de su propia Escuela de Música que sigue creciendo año tras año hasta sobrepasar los cincuenta educandos en este último curso.

Resaltar el concierto realizado en el Palau de la Música de Valencia el 15 de abril de 2012 poniendo la guinda a los actos realizados con motivo de su quinto aniversario, así como su participación en 2013 en el Certamen Internacional de bandas de música Ciudad de Valencia y el III Certamen Juan Martínez Salamanca en Moraleja de Enmedio (Madrid).

Esta joven banda de música formada por cuarenta y ocho componentes tiene una media de edad inferior a los 25 años. Al frente de esta asociación, como director desde su fundación, D. Alejandro Blasco Alemany natural de Montroi (Valencia). Actualmente es Director del Conservatorio de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana (Ciudad Real) donde también ha ejercido como profesor de oboe.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Alejandro Blasco Alemany

Nace en Valencia. Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Unión Artística Musical de Montroy (Valencia). Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, con el Profesor D. Miguel Morellá, finalizando el Grado Superior de Oboe con el Catedrático de dicho Conservatorio D. Francisco Salanova y Alonso.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones de cámara, entre ellas el Grupo de Música de Cámara "Miscelánea 2004".

Ha actuando como solista invitado con la Orquesta de Cámara "Orfeo", la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Calahorra", Banda Municipal de Badajoz, etc.

Durante el Verano de 1996 participó como profesor en el III Curso Internacional de Instrumentos de Viento-Madera en Montroy (Valencia), así como en el 1º 2º y 3º Curso Provincial de Instrumentos de Viento y Percusión de Villafranca de Los Caballeros (Toledo). Como consecuencia de la realización de estos cursillos, se establece una agrupación camerística poco habitual, el Trio de oboes "Triébert", realizando conciertos por todo el ámbito regional.

En 1992, consigue por oposición ingresar en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura, en la especialidad de Oboe impartiendo clases en los Conservatorios de Ciudad Real, Huesca y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana (Ciudad Real) siendo su Director.

Es miembro fundador y Oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real, con la cual realiza conciertos por toda la geografía española. Ha sido Director de la Banda "La Juvenil Filarmónica" de Villamayor de Santiago (Cuenca).

Durante su carrera profesional realiza cursos de dirección de Orquesta y Banda con los Maestros Luis Sanjaime Meseguer, Enrique García Asensio, Juan José Olives, Rafael Pascual Vilaplana, etc. Actualmente es Director de la Banda Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (Cuenca).
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog