The Philharmonic Winds (Singapur)


The Philharmonic Winds (Singapur)

HISTORIAL DE LA BANDA

El término "filarmónico" se traduce como apasionado o amante de la música, algo que caracteriza a la Philharmonic Winds. Esta devoción musical fue lo que llevó, en el año 2000, a los miembros de este conjunto de viento a formar un conjunto que, desde entonces, lleva a la audiencia mundial una excelente música compuesta para instrumentos de viento.

The Philharmonic Winds cuenta con el privilegio de haber colaborado con músicos internacionales de renombre, entre los que se incluyen Jörgen van Rijen, Ko-ichiro Yamamoto, Vincent Gnojek, Shin-ichiro Hikosaka, Yasuto Tanaka, Kenneth Tse, Kevin Bobo, the Boston Brass, Kevin Thompson, Dai Zhonghui y Yeh Shu-Han, así como los pianistas Hae-Jung Kim, baritone Maarten Koningsberger, cellists Qin Li-Wei y Roeland Duijne, daiko drummer Makoto Tashiro y yangqin player Qu Jian Qing.

El conjunto ha tocado al ritmo de la batuta de directores tan destacados como el director titular invitado Timothy Reynish, Johan de Meij, Douglas Bostock, Luis Serrano Alarcón, Yasuhide Ito, Felix Hauswirth, Surapol Thanyawibool, John Boyd, Zechariah Goh, el director artístico Robert Casteels y el director musical Leonard Tan.

En 2002, la Philharmonic Winds forma la Philharmonic Youth Winds, que supone una buena oportunidad para aquellos jóvenes músicos que desean impulsar su experiencia dentro de un conjunto de música. La joven orquesta se sitúa en la primera división de bandas en el Festival internacional inaugural de bandas de Singapur en 2008, quedando entre las tres primeras bandas en la Open Division del mismo festival en 2010 y 2012.

En 2005, la Philharmonic Winds participó en el certamen mundial de Kerkrade, Países Bajos, y se sitúa como la primera orquesta de viento de Singapur galardonada con una medalla de oro con distinción dentro de la primera división. Al año siguiente, se convierte en la primera orquesta de viento que actúa en el Arts Festival de Singapur. En 2009 actúa en el 40 aniversario de la Japan Band Clinic, y en la decimoquinta conferencia de la Asociación mundial de bandas y conjuntos sinfónicos (WASBE) en Chiayi, Taiwan en 2011.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Timothy Reynish

De entre los directores de bandas y conjuntos de viento del panorama mundial, Timothy Reynish se sitúa entre los más destacados. En los últimos años ha dirigido muchas de las principales bandas profesionales de Asia, Europa, Norte América y Sur América; entre las que se incluyen bandas civiles tales como la Dallas Wind Symphony y la Philharmonic Winds, Singapur, o importantes bandas militares como la banda de marines de los Estados Unidos "President's Own" US Marine Band, la banda del ejército noruego Staff Band of the Norwegian Army, la banda de la Fuerzas Armadas de Singapur Staff Band of the Norwegian Army, la banda de Marines de Portsmouth the Band of the Royal Marines, y la banda de guardacostas de los Estados Unidos (US Coast Guard Band).

Tras licenciarse en Cambridge, toca la trompa en Sadlers Wells y en la orquesta sinfónica de la ciudad de Birmingham City of Birmingham Symphony Orchestra. Se forma como director con George Hurst, Sir Charles Groves y Sir Adrian Boult, Decano de Dixon, y con Franco Ferrara en la Accademia Musicale Chigiana, en Siena. Ganador de un premio en el concurso internacional Mitropoulos de Nueva York Mitropoulos International Conducting Competition, ha dirigido destacadas orquestas sinfónicas profesionales del Reino Unido.

En 1975 le ofrecen un puesto como tutor del posgrado en dirección en la escuela Royal Northern College of Music. Dos años más tarde es nombrado director de la escuela de viento y percusión School of Wind & Percussion. En la RNCM, dirige un gran número de óperas y conciertos de cámara y sinfónicos, y perfecciona la orquesta y conjunto de viento, convirtiéndose en una de las mejores del mundo con interpretaciones de obras de numerosos compositores de renombre, grabaciones comerciales y actuando en festivales con regularidad. Ha trabajado como profesor de talleres didácticos, conferenciante, director invitado y miembro de jurado en Asia, Canadá, Sur América, Europa y Estados Unidos, y trabajo como editor con Maecenas Music.

Entre sus compromisos de la temporada anterior podríamos destacar conciertos en Hong Kong y Estados Unidos, en la escuela Royal College of Music y RNCM, donde imparte clases de música de cámara. Obtiene el título de Doctor honoris causa por la universidad State University of the Arts, Kharkiv, Ucrania, y es director titular invitado de la Philharmonic Winds, Singapur.
Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog