HUGO CHINESTA

Nacido en Aldaia (Valencia)

Estudió con los profesores Ferrer Ferran, Miguel A. Berbis, Miguel A Mateu, Jesús Vizcaino, Claudia Montero, Emilio Calandin, Cesar Cano, José Luis Granell, Pascual-Vilaplana, Jan Cober, Salvador Sebastià, Miquel Rodrigo etc...

Como compositor ha sido finalista en varios concursos, obteniendo diversos premios y menciones: accésit en el XLII Concurso de Composición de Música Festera Ciudad de Alcoy (2005), Mención de Honor del Concurso de Pasodobles Ciudad de Segorbe (2006). Fue finalista en Huí Huí Música de la SGAE en 2007.

Algunas de sus obras han sido seleccionadas como obras obligadas en diferentes certámenes, como el provincial de Castellón, autonómico de la Comunidad Valenciana y el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia". Sus trabajos son editados por las editoriales AB Música, Rivera Editores, y la editorial Piles.

Ha sido galardonado como director en diversos Certámenes: Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Valencia 2007, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Castellón 2009, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Autonómico de la Comunidad Valenciana de 2009, Primer Premio en el Certamen Provincial de Valencia 2017.

Habiendo registrado varios trabajos discográficos.

Es asesor musical i colaborador del programa de fiestas valencianas "Cadafal" y colaborador de la revista fallera Actualidad Fallera donde ha escrito varios artículos relacionados con la música en la fiesta fallera.

Ha sido director titular de las agrupaciones musicales: Banda Juvenil de la Unión Musical de Aldaia, S.M La Tropical de Benigànim, UMC de Altura y l'Agrupació Musical Els Majors de l' Horta Sud de la que es Director de Honor.

En la actualidad es director titular de La Lira de Alfarp, profesor de Armonia en el CEM de Benifaió y director de la escuela de música de la Unió Musical d'Aldaia.