JORDI PEIRÓ

Como intérprete ha sido Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona), Trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga, así como Profesor de Trombón, Bombardino y Tuba de los Conservatorios de Benidorm, Mutxamel y Teulada (Alicante). En el campo de la dirección ha sido Director de las Bandas de Pedreguer, Benetússer y El Palmar (Valencia).

Como compositor tiene numerosas obras para cámara, pero es en el campo sinfónico donde se aprecia su mayor producción, sus principales obras son:

"LA FLOR DEL CEREZO" para Orquesta Sinfónica y Bombardino (Tuba F solista) que obtuvo el 1º premio de Composición AETYB 2015 (Asociación Española de Tubas y Bombardinos) estrenándose por la Orquesta del Conservatorio de Torrent, Dir. Fco Amaya, en el Palau de la Música de Valencia.

"MUNIPHONIUM'S" noneto para Tubas, Bombardinos y Percusión estrenada por los miembros de la Banda Municipal de Valencia.

"LA BATALLA DE LA ROCHELLE" seleccionada como obra obligada en la final del Certamen Autonómico de Valencia del 2016.

"EVEREST", poema sinfónico para banda, seleccionado como obra obligada para el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciutat de Valencia" 2017 en la 1ª sección.

"AL-BUHAYRA" encargo de estreno reciente por la Banda de El Palmar.

Sus obras han sido interpretadas por grandes solistas, en grandes festivales de música como el festival Spanish Brass 2017 "Brassurround" y por bandas y agrupaciones profesionales como la Banda Municipal de Huelva..., siendo editadas por Branfor y Colección Spanish Brass.

Compone música de cine, teniendo varios cortometrajes y largometrajes en su catálogo.

Actualmente está escribiendo la BSO de LUCES que se estrenará el próximo Otoño.

Es socio de la SGAE, miembro de MUSIMAGEN (Asociación de compositores de música para audiovisual), y de la MUY ILUSTRE ACADEMIA DE LA MÚSICA VALENCIANA.

Actualmente es profesor de la BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA.