Societat Musical Turisense


Societat Musical Turisense

HISTORIAL DE LA BANDA

La Societat Musical Turisense fue fundada per Francesc Navarro i Corell, en el año 1906, después de dos años de intenso trabajo.

Hasta hoy, esta agrupación cuenta con una larga lista de triunfos, entre los cuales podemos citar como más significativos:

Año 1930, primer premio de la segunda sección, en quinto certamen municipal de Bandas Civiles.

Año 1947, tercer premio de la segunda sección en el certamen de bandas de la feria de Julio, en Valencia.

Año 1970, primer premio de la segunda sección en el certamen de bandas de la feria de Julio, en València.

Ya más recientemente, la Banda de la Societat Musical Turisense ha conseguido también premios de gran importancia.

En 1994 y 1995, ganadora del primer premio del Certamen de Bandas del Real Club Náutico de Valencia.

En el mismo año 1995, segundo premio de la tercera secció en el Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

Año 1997 primer premio de la sección segunda en el Certamen de la Diputación de Valencia i el segundo premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

Año 1999, tercer premio de la Segunda Sección en el Certamen "Ciudad de Múrcia".

Varios premios de música de " Moros y Cristianos" como el primer premio al pasacalle de bandas de música "Ciutat d'Alcoi", a l'any 2006.

Actualmente la "Societat Musical" cuenta con la escuela de educandos "Valentín Puig", compuesta por 135 alumnos y una plantilla de 17 profesores.

La Societat Musical Turisense, también cuenta con una importante Coral Polifónica, que debe su nombre de "Vicent Ribes", al hombre que promovió su formación.

Muchos directores han pasado por la batuta de nuestra Banda, como Francisco Navarro, su fundador, Baldomero Roig, Valentín Puig, Salvador Barber, Roberto Sáez, Carmelo Sala, Enrique Gosp, Pascual Peris, Fanscisco Zacares, David Ramírez Valero, Luis Gómez Zanón, Francisco Valero, Germán Giménez, Miguel Pérez Ricarte y actualmente el cargo de director lo ocupa José Teruel Domingez.


BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

José Teruel Domínguez



Oboe Solista de la Orquesta de Valencia, a la cual pertenece desde 1998 después de colaborar con diversas orquestas españolas y agrupaciones camerísticas, sobre todo la Orquesta Simfònica de les Balears de 1996 a 1998.

Como director cabe destacar su titularidad en la Banda Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara desde 2005 a 2007 (1er. Premio del Certamen de la Diputación de Castellón en 2007) y en la actualidad y desde 2009 en la Sociedad Musical Turisense

.

Ver Canal en YouTube
Ver Pagina en facebook
Ver Pagina en twitter
Ver Pagina en flickr
Ver Blog